El encantador pueblo de Luosto está situado al borde del Parque Nacional de Pyhä-Luosto, un parque con cerca de 150 km² de bosques protegidos de pinos de más de 200 años de edad. El parque está coronado por 12 colinas, la más alta de todas de 540 metros de altitud. El paisaje nevado de Luosto, 120 km al norte del Círculo Polar, es el enclave ideal para realizar actividades invernales en tu viaje a Laponia. Existen cientos de kilómetros de pistas marcadas para la práctica del esquí de fondo y cuenta con una pequeña estación de esquí alpino, con 8 remontes y 14 pistas (11 de ellas iluminadas), a las que podrá acceder caminando desde su alojamiento.

Categories:

One response

  1. En un principio, mi mujer y yo no teníamos claro que Laponia fuera el mejor lugar para ir con niños pequeños dado que creíamos no podrían nuestro hijos no podrían disfrutar de todas las excursiones. Además el frio parecía un problema y hemos de convenir que además se trata de un destino con un precio elevado. Sin embargo decidimos arriesgarnos… Un vuelo directo de poco más de 4 horas fue suficiente para llegar a nuestro destino, si bien podría parecer que estábamos en otro planeta, por los desconocidos e increíbles paisajes. Una auténtica cabaña de troncos de madera en medio de la nada, en una colina a orillas de un precioso lago helado, viendo un paisaje espectacular que podría recordar un decorado de película. Disfrutamos de alucinantes actividades de las que sin duda, destacamos el emocionante paseo en trineo de huskies y el mágico día que pasamos con Papá Noel, cantando canciones y explicándote, en persona, cómo se organiza para Navidad o dónde fabrica los regalos: un auténtico cuento hecho realidad. Por algún motivo en Laponia todo te sabe diferente y muy rico, empezando por un agua especialmente cristalina, desde el chocolate, hasta las galletas sin olvidar los panes o esas sopas deliciosas de salmón. Los guías enseguida conectan con los niños, mientras los adultos obteníamos excelentes explicaciones y un trato muy cordial (gracias Stephanie). Todo en este viaje es maravilloso. Así que animo a los que puedan y todavía duden, a viajar a la Laponia Finlandesa viviendo una experiencia imborrable para adultos y niños. Javier.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Información básica sobre protección de datos
Responsable Contuhijo S.L. +info...
Finalidad Gestionar y moderar tus comentarios. +info...
Legitimación Consentimiento del interesado. +info...
Destinatarios No se cederán datos a terceros, salvo obligación legal +info...
Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos. +info...
Información adicional Puedes consultar la información adicional y detallada sobre protección de datos en nuestra página de política de privacidad.