Viajar a Finlandia te hace aprender que al contrario de lo que mucha gente piensa, no siempre hay nieve en Finlandia. Éste es un país donde las estaciones están muy marcadas, ya que, a lo largo del año, las temperaturas pueden ir de los -30ºC a los +30ªC. Otro factor importante a tener en cuenta a parte de la época del año en que viajes, y la zona del país que vas a visitar.

Si vas a viajar en invierno, entre mediados de Noviembre y Febrero, encontrarás, además de paisajes nevados, los días muy cortos, ya que nos encontramos en la época de penumbra o kaamos,  como lo llaman allí. Esta época empieza en Noviembre y dura hasta mediados de Enero en Laponia, aunque cuanto más al sur estés, más horas de luz tendrás.

La escasa luz diurna durante el invierno se han convertido en reclamo turístico.

¿QUÉ ES EL KAAMOS?

Kaamos es la palabra finlandesa que nos describe el tipo de luz que encontramos en Finlandia durante el invierno. En esta época, sobretodo en la zona de Laponia, al estar tan al norte de la esfera terrestre, el Sol casi no sale por encima del horizonte, y lo único que recibimos de él es la luz de sus rayos. Una luz preciosa, esta luz es tenue, y se caracteriza por sus preciosos tonos azulados, que hacen el paisaje finlandés de invierno si cabe más atractivo. Esta época, que dura 51 días en Laponia, se conoce como la época de la penumbra. En Helsinki y en el Sur, durante más o menos horas pero el sol llega a salir todo el invierno.

 

Avance de la Programación Laponia 2012

Puente de Diciembre – Navidad – Fin de Año

Viajacontuhiijo.com | Viajacontuhijo.es | Viajarcontuhijo.com | PapaNoelenLaponia.com | PapanoelenLaponia.es | ViajesaLegoland.com

No responses yet

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos
Responsable Contuhijo S.L. +info...
Finalidad Gestionar y moderar tus comentarios. +info...
Legitimación Consentimiento del interesado. +info...
Destinatarios No se cederán datos a terceros, salvo obligación legal +info...
Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos. +info...
Información adicional Puedes consultar la información adicional y detallada sobre protección de datos en nuestra página de política de privacidad.