Ahora que se acerca la Navidad, es un buen momento para buscar un destino acorde con estas fechas navideñas de vacaciones. Solo algunos lugares están más unidos en estas fechas como Laponia, el auténtico hogar de Pápa Noel, Santa Claus o  San Nicolás.

La leyenda de San Nicolás cuenta que San Nicolás era un sacerdote cristiano que más adelante llego a obispo,  que este entregó tres bolsas llenas de monedas de oro a las tres hijas de un hombre muy pobre, cuya pobreza impedía que sus hijas pudiesen casarse, así   sus herederas, al no contar con la correspondiente dote no podrían celebrar su boda. El método utilizado dio forma a una tradición que  pervive a lo largo de los años. El Santo Nicolás entró a escondidas por la ventana y dejó los regalos a las niñas en sus respectivos calcetines que estaban colgados sobre la chimenea para secarlos.

San Nicolás de Bari murió el 6 de diciembre y es cuando se celebra su fiesta  y son muchos los milagros que se le atribuyen a Nicolás, pero algunos han traspasado los siglos y este es uno de ellos. San Nicolás es el santo patrón de los niños.

 


No responses yet

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos
Responsable Contuhijo S.L. +info...
Finalidad Gestionar y moderar tus comentarios. +info...
Legitimación Consentimiento del interesado. +info...
Destinatarios No se cederán datos a terceros, salvo obligación legal +info...
Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos. +info...
Información adicional Puedes consultar la información adicional y detallada sobre protección de datos en nuestra página de política de privacidad.