Peculiaridades

  • Los Finlandeses pueden tener fama de fríos y poco abiertos, pero son el extremo de lo cortes y amables con los visitantes. No dudes en pedir ayuda o direcciones si es necesario.
  • En invierno hay tan poca luz en Finlandia que se disfruta mucho de la luz en verano. Ello implica por ejemplo la ausencia de cortinas en muchas habitaciones de hotel o cabaña.
  • El consumo de alcohol en exceso es francamente sorprendente algunas las noches del Fin de Semana. Es habitual encontrar en zonas de pubs y discotecas tanto hombres como mujeres totalmente ebrios.
  • El Fines aprecia las cosas sencillas y simples de la vida como la luz del sol o las fiestas tradicionales. Es muy bonito compartir alguna fiesta como las de San Juan con sus hogueras para dar la bienvenida al verano. O ver como disfrutan de las actividades, mercados y cafés al aire libre durante el verano.
  • Los Finlandeses tienen gran amor por la naturaleza. Muchos de ellos poseen cabañas en los bosques, junto a un lago, con una barca de remos para pescar y por supuesto una sauna. Pasar unos días simplemente disfrutando de la naturaleza, pescando, haciendo barbacoas e invitando a los vecinos es el pasatiempo nacional.
  • En invierno el disfrute de la naturaleza se traslada al deporte nacional, el esquí de fondo. En todo el país, incluso en las grandes ciudades hay miles de kilometros de pistas marcadas e incluso ilumindades por la noche. Es un deporte muy fácil y muy bonito.
  • En cuanto a deportes también el Hockey Hielo es la gran pasión de los Finlandeses. Si tienes ocasión y hay liga no dejes de acudir a algún pabellón como el Hart Arena de Helsinki. Es un deporte espectacular y hay un gran ambiente.
  • La Sauna no es un pasatiempo sino casi una religión. Una gran mayoría de los Finlandeses dispone de sauna en su casa y/o en su cabaña de madera. No es lujo, sino una cosa común. La sauna se toma desnudo, no en bañador, y es muy habitual compartir sauna cuando te invitan a una casa particular. Hay dos tipos de sauna la de madera (más tradicional) y la eléctrica (más habitual y rápida), también has saunas en el hielo 
  • Sin duda tendrás ocasión de disfrutar de una sauna ya que habrá alguna en tu hotel o cabaña con toda seguridad. El ritual tiene varias “tendencias” pero en general es tan simple como entrar con una toalla, mantener la puerta cerrada y tirar agua a las piedras calientes (para generar vapor) siempre pidiendo permiso al resto de personas con quien la compartas. Hay muchas teorías de tiempo de estancia, pero lo más importante es el sentido común y estar hasta cuando uno se encuentre bien.
  • Tras salir de la sauna hay que hacer una buena ducha fría en verano o (muy típico en invierno) tirarse a un lago en un agujero abierto en el hielo. Después de secarse hay que sentarse sin prisas en las salas de relajación y relajarse charlando y tomando una bebida fresca. Y sobretodo tomarselo con tranquilidad y disfrutar de las cosas sencillas como hacen los Finlandeses.
Quizás te interese leer: Curiosidades de mi viaje a Finlandia
 

Avance de la Programación Laponia 2012

Puente de Diciembre – Navidad – Fin de Año

No responses yet

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos
Responsable Contuhijo S.L. +info...
Finalidad Gestionar y moderar tus comentarios. +info...
Legitimación Consentimiento del interesado. +info...
Destinatarios No se cederán datos a terceros, salvo obligación legal +info...
Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos. +info...
Información adicional Puedes consultar la información adicional y detallada sobre protección de datos en nuestra página de política de privacidad.