Viajar a Finladia y que no se te olvide la documentación son detalles muy básicos pero que nunca está demás recordar.

Para viajar a Finlandia es suficiente que lleves el DNI o el pasaporte en vigor. Al ser un país miembro de la Unión Europea, no necesitas ni visados ni documentaciones especiales. El carné de conducir también te sirve sin necesidad de hacer ningún trámite de convalidación.

En cuanto a documentos sanitarios, la Seguridad Social también te cubre en este país, pero antes de salir de viaje tienes que sacarte la Tarjeta Sanitaria Europea. Ésta sustituye al antiguo formulario E-111, y puedes solicitarla en cualquiera de los Centros de Atención e Información de la Seguridad Social. Sólo tienes que llevar el DNI y la tarjeta de la Seguridad Social, y te la darán al momento. La Tarjeta garantiza que, en caso de necesitarlo, la asistencia sanitaria en centros públicos sea gratuita.

Recuerda que si viajas con niños, éstos deberán ir también bien documentados mediante su propio DNI o pasaporte. Documentos sin foto como el Libro de Familia no tienen niguna validez fuera de España. Las compañías aéreas no le permitirán volar, denegarán el embarque o las autoridades fronterizas el ingreso a cualquier niño no documentado con su propio DNI o Pasaporte.

Te recomendamos hacer una pequeña lista con cosas importantes en nuestro próximo artículo más ideas.

También puedes leer nuestro artículo Recuerda como vestirte para ir a Laponia 

No responses yet

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos
Responsable Contuhijo S.L. +info...
Finalidad Gestionar y moderar tus comentarios. +info...
Legitimación Consentimiento del interesado. +info...
Destinatarios No se cederán datos a terceros, salvo obligación legal +info...
Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos. +info...
Información adicional Puedes consultar la información adicional y detallada sobre protección de datos en nuestra página de política de privacidad.