Tormenta solar. Aurora boreal

La actividad solar está incrementando y desde hoy mismo y hasta el viernes tendremos encima de nosotros una de las mayores tormentas solares de los últimos 5 años, sabes lo que eso significa, pues bien y para que todos nos entendamos, si mirásemos al sol directamente (no hacer nunca, no es nada recomendable, solo con los aparatos adecuados) veríamos que estos días tiene unas pequeñas manchas negras, pues bien esas manchas representan gigantescas expansiones de gases, y tales expansiones, generadas por fuertes campos magnéticos, son como pequeños agujeros que giran hacia la Tierra, lo que produce la tormenta geomagnética y así las particulas, atraidas por los polos terrestres, chocan con la atmosfera, causando las auroras polares.

Las tormentas solares no causan daño a las personas, pero sí alteran la tecnología, por ejemplo nuestros móviles y nuestros GPS si son vulnerables, quizás afecten algunas redes de fluido eléctrico, pero lo más positivo es que podemos ver las mejores auroras boreales del año.

Aurora boreal Laponia

Aurora boreal Laponia

Los cazadores de auroras van a toda velocidad de un lado a otro en busqueda de las mejores vistas de la aurora boreal.

Espirales, cortinas, lazos, verdes azules y rojos… todo el cielo se ilumina! Puedes quedar completamente  asombrados viendo una aurora boreal.  Uno nunca sabe cuando va a poder verla pero es fantastico, los cazadores de auroras van a deleitarse durante  los años próximos, ya que la actividad solar tiende a aumentar rápidamente cada 11 años más o menos. Según nuestras predicciones, estamos a punto de entrar –en 2012 y 2013- en una nueva ola de actividad muy intensa. Eso se traduce en auroras más frecuentes, y te aconsejo que viajes a Laponia para verlas, todos podemos convertirnos en cazadores de auroras en Finlandia , ¿Porqué no?

Los finlandeses están acostumbrados a ver las auroras boreales, allí pueden verlas casi 200 días al año.

¡Qué suerte! Ver la aurora boreal en Laponia, es increible, hay tanto color,  tanta luz, es algo muy especial.

Categories:

One response

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Información básica sobre protección de datos
Responsable Contuhijo S.L. +info...
Finalidad Gestionar y moderar tus comentarios. +info...
Legitimación Consentimiento del interesado. +info...
Destinatarios No se cederán datos a terceros, salvo obligación legal +info...
Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos. +info...
Información adicional Puedes consultar la información adicional y detallada sobre protección de datos en nuestra página de política de privacidad.