Luosto se encuentra a una hora aproximadamente de Rovaniemi, un pueblo pequeño y agradable que cuenta con su propia estación de esquí preparada tanto para disfrutar del esquí alpino como para todo aquel que quiera afrontar nuevos retos, incluido el esquí fuera de pistas. Viaje a Laponia idóneo para los amantes del esquí, ya que aquí la temporada comienza en noviembre/diciembre y dura hasta principios de mayo. En Luosto podemos alojarnos en una tranquila cabaña de madera con todas las comodidades, ideal si el viaje a Laponia es con niños.
El encantador pueblo de Luosto está situado al borde del Parque Nacional de Pyhä-Luosto, un parque con cerca de 150 km² de bosques protegidos de pinos de más de 200 años de edad. El parque está coronado por 12 colinas, la más alta de todas de 540 m de altitud. El paisaje nevado de Luosto, 120 km al norte del Círculo Polar, es el enclave ideal para realizar actividades invernales en tu viaje a Laponia. Existen cientos de kilómetros de pistas marcadas para la práctica del esquí de fondo y cuenta con una pequeña estación de esquí alpino, con 8 remontes y 14 pistas (11 de ellas iluminadas), a las que podrá acceder caminando desde tu alojamiento.
Luosto está ubicado en lo que se denomina “el Anillo de las Auroras”; una de las zonas para viajar a Laponia que reciben mayor actividad solar y por lo tanto con mayores probabilidades para el avistamiento de auroras boreales. Es por ello que la Universidad de Oulu y el estado Finlandés decidieron construir aquí el mayor observatorio del país para el estudio de este fenómeno (Sodankylä Geophysical Observatory). En Luosto se encuentra la única mina de amatistas al aire libre de Europa. Además cuenta con restaurantes, bares, cafés, gasolinera y tiendas.
Descubre el país de la magia con Papa Noel en Laponia® bajo la organización técnica y garantía Catai. Un increíble viaje a Laponia que es el último rincón de Europa donde aún reina la tranquilidad de la naturaleza y donde todo es silencio. Un destino lleno de sensaciones, experiencias, naturaleza y exotismo, un verdadero lujo a tu alcance. Viaja a Laponia, el lugar perfecto para vivir una aventura familiar donde podréis conocer en persona a Papá Noel y disfrutar de increíbles excursiones en el Círculo Polar Ártico en busca de la Aurora Boreal. Alojados en fantásticas cabañas, vuelos exclusivos, guías en castellano, en un maravilloso programa donde hasta el más mínimo detalle está cuidado para convertirlo en inolvidable. Laponia es donde se crean los recuerdos imborrables.
Laponia Viajes | Viajes a Laponia con niños | Viajes Laponia | Viajar a Laponia | Laponia Catai
Sin respuestas