Viaje a Finlandia y las curiosidades que me llamaron la atención.

Navidades: Los fineses no tienen que esperar a Navidad para abrir los regalos. Lo hacen en Nochebuena.

Saludos: Los fineses no son muy dados a demostrar sentimientos en grupo por eso al saludarse no suelen dar dos besos o abrazarse. (excepto si hay bebida por medio) . El saludo estándar es una mirada fija al infinito

El Día del dormilón se celebra el 27 de Julio Tradicionalmente, la última persona de la familia en levantarse es arrojada a un río o al mar en este día.

Las señales en la carretera: Como Finlandia es bilingüe las dos lenguas oficiales son el finés y el sueco  y por eso en la carretera tienen las señales en ambos idiomas. Helsinki (finés) Helsingfors(sueco); Oulu (finés) Uleaborg (sueco).

Uno de eso tópicos extendidos sobre los fineses es su rectitud frente a las normas. En general, y también por nuestra experiencia podemos decir que es verdad, es bastante cierto, aunque hay excepciones como en casi todo.

Hay un fenómeno que resulta sorprenderte para los que venimos de países donde algunas veces las reglas se suelen saltar sin darle demasiada importancia: Cuando el semáforo está en rojo para el peatón es sinónimo de parar y así nos lo enseñan desde que somos pequeños, enseñamos a nuestros hijos que no se debe cruzar si el semáforo está en rojo, Debería ser siempre así, pero hay ocasiones en las que todos nos hemos saltado un semáforo, cuando no viene ningún coche, la calle es muy pequeña sin demasiado transito, es una zona muy tranquila.

Sin embargo, en muy pocas ocasiones verás a un finlandés rompiendo esta regla. Aunque estés en medio de una calle totalmente vacía sin vehículos, aunque sea de día, con visibilidad  total, sin coches por ninguna parte y en una calle tranquila, es muy extraño que no se espere a ver la luz verde del semáforo para cruzar.

Seguridad: Finlandia es el país con menos corrupción y mayor seguridad y el más democrático del mundo.

Si viajas a Finlandia, fíjate y cuéntanos lo que ves.

 

Avance de la Programación Laponia 2012

Puente de Diciembre – Navidad – Fin de Año

Viajacontuhiijo.com | Viajacontuhijo.es  | Viajarcontuhijo.com | Mimamayyo.com | PapaNoelenLaponia.com | PapanoelenLaponia.es | ViajesaLegoland.com

No responses yet

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos
Responsable Contuhijo S.L. +info...
Finalidad Gestionar y moderar tus comentarios. +info...
Legitimación Consentimiento del interesado. +info...
Destinatarios No se cederán datos a terceros, salvo obligación legal +info...
Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos. +info...
Información adicional Puedes consultar la información adicional y detallada sobre protección de datos en nuestra página de política de privacidad.