Salla

0 Comment

Salla es, sin lugar a dudas, el destino perfecto para viajar a Laponia de los amantes de la naturaleza en estado puro. A tan sólo 187 km de la frontera con Rusia, se encuentra este pequeño municipio del noreste de la Laponia finlandesa, donde habitan el doble de renos (10.000), que de personas (5.000). Salla cuenta con un centro de safaris y una granja de renos que nos ofrecen todo tipo de actividades para garantizar diversión a gente de cualquier edad.

viaje-a-laponia-salla-papanoelenlaponia

64 responses on “Salla

  1. Neus Post author

    Semana Santa 2017
    Hola Beatriz! Te quería agradecer personalmente lo bien que salió todo. Muchas gracias por tu colaboración, salió un viaje estupendo y las actividades súper bien organizadas. Un cordial saludo, Neus

  2. Mª Isabel Post author

    Semana Santa 2017
    Buenos días: Hemos pasado la mejor Semana Santa de nuestras vidas. Preparamos el viaje con toda la ilusión para darles una sorpresa a nuestras hijas de 7 años, y el resultado no ha podido ser mejor… toda una semana de actividades al aire libre en contacto con la naturaleza más inóspita, y como colofón final, conocer al mismísimo Santa Claus. Es imposible poder destacar una sóla cosa. Cualquiera de las actividades las hemos disfrutado muchísimo, tanto los padres como los niños: las motos de nieve para adultos y niños, los huskies, los renos. Las comidas en cabañas, las historias sami. Bueno, toda una experiencia. Los guías han estado totalmente volcados con nosotros. Nos han acompañado en todo momento, traduciéndolo todo. No obstante, el personal finlandés también es muy destacable, volcado en los niños, y preocupados de que todos estuvieramos perfectamente. El equipo proporcionado, estupendo. No hemos pasado nada de frío. Los días, perfectos. En algún momento nevaba algo, pero siempre despejaba y gozábamos de días con maravillosos cielos azules. La época del año, ideal, teníamos nieve a montón, pero días tranquilos y sin ventiscas. Las comidas, bien. No ha habido problema. El reno, muy bueno, y también el salmón. También tienen la deferencia de preparar comidas más infantiles, como pasta o pizza. Al final todos contentos. El último día en Rovianiemi, la verdad es que se nos hizo corto. Papá Noel muy atento, aunque nos hubiera gustado estar más rato con él. Había un montón de tiendas de souvenirs y por supuesto la Oficina de Correos. Mis hijas hicieron un montón de amiguitos nuevos, y ya están deseando viajar de nuevo. Desde luego, una experiencia 100% recomendable. Saludos, Isabel y Javi.

  3. Elena T. Post author

    Semana Santa 2017
    Hola, Agradecer la labor de los guías Javier y Diego. Han estado pendientes en todo momento del grupo, siempre con una sonrisa, la frase más repetida “por favor, estamos para ayudaros, cualquier problema nos lo decís”. Con guías así, los viajes se hacen maravilloso. Gracias. Elena T.

  4. Alicia A. Post author

    Navidad en Holiday Salla (2016)
    Buenas tardes, la valoracion de toda mi familia a este maravilloso viaje es de 10 a todo ,todo incluida la guia por ello no nos importaria volver a realizar un viaje programado por vosotros a otro lugar ,me encantaria tener informacion de ello. Un saludo enorme. Alicia A.

  5. Asunción V. Post author

    Fin de Año en Salla Holiday Club Spa Revontuli Hotel (2016)
    Nuestro viaje a sido como un sueño. Gracias. Tengo que agradecer sobre todo personalmente a nuestro guía Ismael que nuestra estancia allí haya sido más que satisfactoria, su cariño y humanidad, a parte de su profesionalidad son por mi parte dignas de admiración. Lo que ha estado más flojo es la organización de los traslados aeropuerto hotel y viceversa. El hotel no es una maravilla pero estaría mucho mejor si mejorarán las camas, eran bastante catastróficas. Por lo demás todo ha ido bien. Dependiendo si hay otro destino atractivo seguramente repetiré. Muchas gracias. Asunción V.

  6. Mónica O. Post author

    Salla Hotel Holiday Club Navidad 2016
    Buenos días, la experiencia maravillosa desde el primer momento . Si empiezo por la reserva ,Beatriz, te has preocupado por todo y se te nota que te gusta tu trabajo, las actividades han transcurrido tranquilas sin ninguna apretura y sin agobios, están súper organizadas ,a cual más bonita, hemos disfrutado como enanos, la guía muy amable y siempre pendiente en todo momento. El único pero fue el hotel, que las habitaciones y las camas se podían modernizar más, la cama auxiliar era lo peor y el cuarto de baño un poco viejo, como la ropa de cama, pero al venir tan cansada duermes donde sea. La comida muy buena y los lugareños muy buena gente. Si tengo que puntuar ,pondría un 9 ,por el alojamiento, si no sería un 10. Espero repetir otra vez con vosotros ,esta es la segunda vez y a ver si hay una tercera. Si hacéis promociones hacérmelas saber. Gracias por todo. Un saludo.

  7. Carmen Y. Post author

    Puente de Diciembre en Salla (2016)
    Bueno, hemos venido, sobre todo yo, encantados con el viaje. Yo me he enamorado más si cabe, de ese precioso país. Si pudiera volver a hacerlo, lo haría tal y como lo hemos hecho, ha salido perfecto. Nuestra valoración del viaje es un 10, en todo, desde la recepción por el equipo CATAI en el aeropuerto en Barajas, hasta el regreso al mismo aeropuerto al final del viaje. El alojamiento en las cabañas es ideal para el destino al que fuimos, y más que suficiente para el tiempo que pasamos en ella. La única pega, fue que la última noche intentamos encender la chimenea, y no encontramos nada, para poder hacerlo, solo la leña, y ya no nos apetecía ponernos de nuevo el traje para ir a la recepción del hotel a pedir algo para encenderla. Respecto a la comida, todo exquisito, porque estaba más que bueno, el niño disfrutó comiendo salchichas!. A mi marido le pareció un poco escasa la variedad del buffet en el desayuno y en los postres. Como nota personal, comentaría, que para lo que nos gastamos en el viaje, debería de ir al menos un refresco o vino incluido en la comida o cena, porque además, cada caña que nos pedíamos nos costaba 5.90€, que en absoluto eran barata…. Respecto a las actividades, todo, absolutamente todo, estuvieron de lujo. El paseo en raquetas, la pesca en el hielo, el paseo en trineo de huskies, el paseo en trineo de renos, las mini motonieve, las motonieve,…. los guías, esos maravillosos guías que teníamos (Javier Martínez y Ferran) Gracias por vuestras explicaciones y por ser pacientes, porque con tantos niños como iban, creo que es muy difícil hacer tan bien el trabajo que ellos hicieron. De verdad, gracias a los dos por vuestros consejos, por vuestra paciencia y explicaciones, ojalá volvamos a coincidir en otro viaje. Como consejo, la tarde que se vaya al cine en el “tren”, la gente debería llevar unas mantitas para taparse, porque nosotros no lo hicimos y pasamos un poco de frío, je…. Quizá el hotel, debería comprar algunos trineos más, porque la gente los cogía y se los llevaba a sus cabañas, dejándolos sin usar en los porches, y los niños que querían coger uno para poder usarlo, no podían porque no había ninguno. Teníamos que ir por las cabañas a cogerlos de los porches. Y respecto al último día, la visita a Joulupukki, vino muy escasa de tiempo. A penas tuvimos tiempo de visitar la aldea y hacer algunas compras, nos faltó tiempo… y es una pena porque casi que es el momento más esperado del viaje. Para los futuros viajeros, intentaría que se modificara este día, a fin de que pudieran disfrutarlo un poco más. Espero algún día poder volver a repetir. Gracias a todos. Carmen Y.

  8. Jokiñe V. Post author

    Puente de Diciembre en Salla (2016)
    ¡Buenos días Beatriz! La puntuación del viaje no puede ser otra que un 10. Desde el primer momento, respecto a la reserva del viaje, la documentación, la información, la resolución de dudas y preguntas.. el trato ha sido increíble. Ya esperábamos un viaje inolvidable, pero la realidad ha superado las expectativas!! Todos los detalles están pensados, el trato tanto por parte de los guías como los monitores de las actividades ha sido genial. La verdad que los finlandeses han sido super simpáticos y amables con nosotros, especialmente con los más peques, son un encanto. Respecto al alojamiento, no puede ser mejor para un viaje de este tipo: cabañas de madera en medio del bosque con todo lo que necesitas. Limpias, cuidadas, con un encanto especial. Y la comida estupenda, variada y de todo tipo siempre sin olvidarse de los más pequeños. Por último, creo que no pudo ser mejor idea escoger como destino SALLA. Las actividades son totalmente auténticas, en la Laponia más profunda, viviendo cada experiencia al máximo. No podría escoger una entre todas ellas, cada una tiene su parte especial. Queremos agradecer a todo el equipo su forma de trabajar, su capacidad de habernos transmitido realmente la esencia de Laponia y haber hecho que haya sido un viaje inolvidable. GRACIAS!!!

  9. César A. Post author

    Salla – Semana Santa 2016
    El viaje muy muy bueno, la organización perfecta, sin un retraso y lo guías muy amables y organizados. Las actividades muy buenas la única pega por sacar alguna es la duración de la pesca en hielo que me parece muy breve, también estaría bien que se pudiera repetir la actividad de huskies por la noche al igual que las motos de nieve en rutas nocturnas. Las cabañas muy cómodas y calentitas. La comida estaba muy rica toda y las comidas en las cotas muy chulas también. La verdad que te quedas con muy buen sabor de boca de todo. Volveré a viajar con Catai Tours ya que todo ha sido perfecto.

  10. Estefania B. Post author

    Salla – Reyes 2016
    Buenas noches a todos, antes de nada, deciros que ha sido un viaje fantástico. Los niños han estado felices y yo aun mas por verlos a ellos tan felices y por ver cumplido un sueño. Un saludo. Estefania.

  11. Nuria G. Post author

    Salla – Reyes 2016
    Buenas noches Beatriz, el viaje a Laponia ha sido maravilloso y espectacular. mayores y niños hemos disfrutado muchísimo. Desde el minuto uno todo perfectamente organizado Ya en el aeropuerto de Barajas pudimos contar con la inestimable ayuda de Javier y Belén para todo, fueron muy amables y educados. El vuelo también muy bien. Nunca había volado con Finnair pero desde luego lo recomendaré sin duda. Salla es de otro mundo, un sitio precioso y en un entorno privilegiado, apenas masificado y explotado comercialmente, lo que, en mi opinión, lo hace aún un sitio mejor. Todo el personal que allí trabaja es muy educado y servicial. Te hacen sentir muy cómodo, confiado y tranquilo. Las personas que te acompañan en las excursiones y que son naturales de Salla son increíbles. Mi más sincera enhorabuena para todos ellos. Te sientes muy arropado y protegido por todos ellos, pues son muy hospitalarios y educados y muy cuidadosos con los niños. Una mención especial para Markus que tuvo un detalle increíble con mi hijo pequeño Marcos. Respecto a las actividades a mi familia les han encantado todas. Muy bien organizadas en cuanto a los tiempos, al programa y a las mismas: la cena en la Kota estrellada fue muy entrañable, la comida buenísima, por cierto, la pesca en el hielo a los niños les entusiasmo, a mí me pareció increíble poder llevar a mis hijos en un trineo de huskyes, ir al cine en un trineo tirado por moto de nieve fue muy divertido, la película que vimos fue muy bonita, una historia llena de ternura y amor, ver a Papá Noel inolvidable, mamá Noel fue encantadora, estar en las cotas junto al fuego, compartir historias, recuperar fuerzas con unas sopas muy ricas, asar salchichas…los niños participaban activamente en todo y eso les encanta y a mí también. Las minimotos de nieve a los niños les gustaron muchísimo. Una experiencia inolvidable también es el paseo en trineo de renos. Unos paisajes y unas vistas impresionantes, naturales, sin artificios. Hemos podido ver la aurora boreal. A mí personalmente conducir una súper moto de nieve me fascinó, una excursión que repetiría sin duda. Las cabañas donde nos alojamos preciosas y muy bien acondicionadas y aclimatadas. No se pasa nada de frío. Son muy cómodas y están muy limpias. En cuanto las comidas, yo como de todo asi que no suelo tener ningún problema vaya a donde vaya, pero me ha gustado muchísimo todo lo nuevo que he probado, el reno delicioso en todas sus variedades, hasta la lengua de reno buenísima, las sopas deliciosas, el salmón, las ensaladas y adema siempre hay cosas pensando en los niños con lo cual no se pasa nada de hambre y la cantidad es abundante. Tampoco hemos pasado frío con el que miedo que eso nos daba y hemos estado en temperaturas de -10 en adelante. Los monos, botas y manoplas son estupendos y junto con la ropa térmica que llevábamos hemos estado perfectamente. Hasta mi sobrina Irene que solo tiene 4 añitos. La posibilidad de esquiar también es una opción estupenda para aquél que sepa. La pista fantástica, muy buen nieve y muy poquita gente. Mi puntuación para este viaje es un 10 sin duda por todo: organización, entorno, actividades, comida, magia, personas, trato….en ningún momento nos hemos sentído fuera de lugar. Desde luego si puedo lo repetiré y lo recomendaré seguro. Especial mención para Javier y Jordán que fueron los guías de nuestro grupo, muy profesionales y a la vez amables y cordiales y muy respetuosos y preocupados por todas las personas que formaban el grupo. También par el resto de los guías que,aunque no fueran los de tu grupo, siempre estaban dispuestos a ayudar o responder a cualquier duda o pregunta. Un 12 para ellos. Otra mención especial la merecen las personas que trabaja en Salla, desde camareros hasta guías. Todos fantásticos. Hacen que tu estancia allí sea muy especial. Como únicos inconvenientes destacaría que el viaje de ida fue muy largo y llegamos agotados y que nuestra cabaña estaba muy lejos, aunque por otro lado los paseos se agradecían porque nos hacían movernos y disfrutar mucho del entorno. En fin que ha sido una viaje 10, inolvidable y para repetir. Nuria.

  12. Familia García - Vigil Post author

    Salla – Navidad 2015
    Hola! Nuestra experiencia … de 10! Vuestra gestión … de 10! A pesar de contratar nuestro viaje desde una agencia online, en todo momento nos hemos sentido informados y acompañados, por lo tanto, ha sido totalmente transparente. La documentación nos llegó a casa con tiempo y es muy completa. Desde que llegamos al aeropuerto ya nos dimos cuenta de que todo saldría genial porque allí estaba todo el equipo de Catai esperando a los viajeros y velando porque todo saliera bien y así fue… todo salió perfecto desde que llegamos al aeropuerto en la ida hasta que volvimos a Barcelona. El equipo de guías es atento y responsable. Las actividades completas y bien escogidas, aunque los 3 primeros días tuvimos las tardes libres y el hecho de que a las 15h sea de noche, hace que se hagan un poco largas. Las cabañas muy acogedoras y bien equipadas, no echamos nada en falta y disfrutamos de la sauna particular. Respecto a la comida, la encontramos justa en cuanto a variedad, no a calidad. Era un buffet pero solo había para escoger dos primeros y dos segundos y uno de ellos era siempre reno… Indudablemente es un viaje que recomendaremos siempre, sobre todo con niños porque para ellos es mágico, a pesar de que es muy caro y hay que hacer muchos números antes… pero el esfuerzo merece la pena. Los paisajes y las excursiones son para no olvidar. A nosotros nos encantaron la de motos de nieve por el paisaje que vimos a mitad de camino, y la de huskies porque haces tú mismo de musher y lo disfrutas (eso sí, ese día los niños que iban en el trineo pasaron frío de verdad). Esperamos poder hacer más viajes con vosotros, aunque el listón está muy alto y difícilmente podrán superar a éste. Familia García – Vigil

  13. Cristina R. Post author

    Salla – Navidad 2015
    Apreciada Beatriz, Muchas gracias por todo!! Información y reserva: la atención por parte de la agente de PapaNoelenLaponia (Beatriz) fue desde el primer día fue exquisita. Cualquier pregunta remitida fue contestada con gran amabilidad, profesionalidad, celeridad y de forma eficaz, gestionando también vuelos y pernoctación de enlace; incluso nos prestó atención en pleno domingo estando ya en Laponia (uno pierde la noción del tiempo cuando está de vacaciones) Alojamiento: se trata de unas cabañas acogedoras y con encanto, totalmente integradas con el entorno y al estilo de construcción de la región; perfectamente calefactadas y con chimenea, que nuestro hijo nos hacía encender a diario. Una de las cosas a destacar es que sí disponen de WiFi y que iba realmente bien. Comida: el buffet adolece de falta de verduras y frutas; no hay diversidad de platos, pero la comida es buena y se puede disfrutar de la gastronomía típica lapona. Se echó de menos que el día de Noche Buena se pudiese disfrutar de un buffet un poco más “festivo” y adecuado a tan entrañable y familiar noche (especialmente estando uno en el país de Papá Noel) Actividades: Disfrutamos de todos y cada uno de los momentos en las distintas actividades. Están muy bien ajustadas en cuanto a duración de cada una de ellas y perfectamente organizadas y sincronizadas entre los distintos grupos. Experiencia: simplemente, maravillosa. Ha sido una experiencia inolvidable tanto para niños como para adultos. El paisaje de árboles, colinas y extensiones completamente nevadas y de lagos congelados es, sencillamente, espectacular. No puede describirse con palabras; ¡hay que verlo, hay que vivirlo! Calidad/Precio: es un fuerte dispendio para una familia, pero bien invertido y ajustado a los servicios y su calidad. Puntuación: 9 Recomendaciones: los niños disfrutan con los trineos que hay a disposición de los clientes del complejo, pero al ser compartidos son escasos y era difícil poder disponer de uno. Debería haber uno por cabaña y que se solicitase un depósito para que niños y padres se responsabilizasen de su buen uso, pues muchos acabaron destrozados. Para las 2 tardes libres había pocas opciones con qué pasar la tarde, atendiendo a que realmente te encuentras “in the middle of nowhere”. Se echó en falta más minimotos de nieve para la actividad de moto de nieve de los pequeños, ya que sólo había 2. En la visita a Papá Noel tuvimos que hacer de traductores a nuestro hijo, pues Papá Noel sólo hablaba inglés; al niño le sorprendió que Papá Noel no hablase en castellano… Cristina

  14. María Trinidad Post author

    Salla – Fin de Año 2015
    Es la primera vez que hacemos un viaje a través de este equipo, pero es totalmente recomendable, hemos quedado muy satisfechos, los guías son estupendos, siempre muy pendientes, todo muy bien organizado y un viaje espectacular, las actividades increibles.

  15. Elena G. Post author

    Salla – Fin de Año 2015
    Para nosotros ha sido un viaje de película. Gracias a Beatriz por su tremenda paciencia en resolver todas las dudas que teníamos, pues era la primera vez que concertábamos un viaje de estas características vía internet. Nosotros fuimos a Salla, con nuestros hijos de 9 y 3 años, que se lo pasaron en grande.Nos encantó la acogedora cabaña, el cumplimiento de todo lo que se había acordado, la eficacia de los guias para resolver las incidencias que se fueran presentando, el trato hacia los niños…y qué decir de las comidas! Me parece que se hace un trabajo bastante serio. Lo único que tendría que comentar es que en nuestro circuito en particular íbamos el último día antes de ir al aeropuerto a visitar la aldea de Santa Claus. Nos habría gustado poder pasar un poco más de tiempo, pues nos resultó insuficiente para visitarla y disfrutarla. Por lo demás, nunca nos arrepentiremos de este maravilloso viaje. Elena

  16. Concha S. Post author

    Salla – Navidades 2015
    He ido con mi hija de 9 años a Salla estas navidades y ha sido mi primera experiencia con PapaNoelenLaponia … en dos palabras: MARA- VILLOSA!!!! El trato pre-viaje ya comenzó de forma exquisita, y ciertamente ha ido todo muy bien. Sin duda recomiendo esta empresa para cualquier destino que hagan porque el trato es magnífico y la organización también. No es un viaje barato, pero considerando que lo incluye absolutamente todo (comidas, saunas y spa, preciosas cabañas con chimenea y trineos, excursiones, equipación térmica, traslados, seguros, maletas, mochilas, …) y lo bien organizados que están todos los días y actividades, no resulta caro en absoluto. Allí no hay que gastar nada salvo en souvenirs para los amigos!! Hemos conocido Salla y Rovaniemi, y desde luego aconsejo instalarse en Salla: una ubicación perfecta, en medio del bosque bajo un cielo estrellado, con unas cabañas perfectamente equipadas, muy bonitas y calentitas. Rovaniemi es ya una ciudad y muy turística, con muchísima gente (especialmente asiáticos!!!) que no tiene el mismo encanto. Las actividades en Salla son en plena naturaleza, todo entre árboles, nieve y una pequeña y acogedora pista de esquí, lo que lo hace todo más mágico y auténtico. Ver a Papa Noel es la menos interesante de las actividades: que te lleven en trineo a su cabaña solitaria en medio del bosque tiene su encanto, pero el cartel de “CATAI” sobre la cabeza de Santa rompe totalmente el encanto…. y las fotos! Sólo te puede hacer fotos el guía de Catai y salen todas torcidas, borrosas, descentradas y con el cartel de Catai como centro de la imagen, es decepcionante. Las excursiones en motos de nieve, huskies y renos son largas, preciosas y divertidas, nos encantaron todas… y la tarde en el Spa a pie de pistas fue espectacular! La comida excelente, la carne de reno buenísima, el salmón buenísimo y el único fallo en alimentación es que sólo ponen un postre y suele ser algún helado. Ni fruta, ni pasteles, ni ninguna otra opción. Pero por lo demás todo muy bien, incluso el café! (es la primera vez que disfruto del café en un viaje al extranjero!!) Finalizar el viaje en el Santa’s Village de Rovaniemi es una gran idea: aprovechas hasta el último minuto de la estancia en Laponia, y ahí puedes comprar los regalitos que quieras, pisas la línea del círculo polar ártico y haces las últimas fotos muy navideñas con una decoración realmente bonita… Resumiendo: este viaje es absolutamente recomendable tanto para ir con niños como para ir sólo adultos. De hecho creo que todos deberíamos hacer este viaje al menos una vez en la vida, ¡es tan especial y diferente! Magnífico. Muchas gracias. PapaNoelenLaponia y en especial a Beatriz: eres un encanto que lo resolvió todo, todo y todo!! Un saludo! Concha

  17. Suso V. Post author

    Salla – Puente de Diciembre 2015
    Buenas Señorita Beatriz. Ha sido para nosotros una experiencia incomparable , obviamente para nosotros la nota es 10 en todos los aspectos. Quisiera destacar la labor de los guias que nos acompaña , en concreto las dos chicas que estuvieron encargadas de mi grupo , las señoritas Monica y Lola Lopez , seguramente la mayor parte del exito del viaje fue la aportacion tan personal y profesional que estas chicas con su trabajo realizaron en el viaje. Unas autenticas fenomenas , super profesionales y muy involucradas con todo y con todos. Estoy seguro que sin gente como esta la experiencia no hubiera sido igual , yo la recomiendo y la recomendare a todo el que pueda, Les recomiendo cuidar a estas chicas pues son su enlace directo con el cliente , y repito sin ellas no hubiera sido igual. Saludos y muchas Gracias. PD;Volveremos. Suso V.

  18. Isabel B. Post author

    Salla – Puente de Diciembre 2015
    Hola Beatriz!! No tenemos mas que buenas palabras para esta impresionante aventura realmente inolvidable. Todo absokutamente todo: organizacion de Catai, guias, comida, caba?as, excusiones fue de un 10. Lo unico que nos supo a poco fue el tiempo con Joulupuki … fue visto y no visto. Mis hijos decian que se le habia ido el tiempo volando que si no nos podiamos quedar mas dias!!!! Estamos muy felices y repetiremos con Catai. No pasamos nada de frio y el tiempo nos acompa?o lo maximo fueron 9 bajo cero. Eso si..tendremos que volver algun dia porque no pudimos ver auroras boreales… a ti Beatriz muchas gracias por tu paciencia y profesionalidad que pudieran ofrecernos los bonos de hotel fue para nosotros fundamental y el tryp alameda muy bien tambien. Muchas gracias y un verdadero placer. Saludos Isabel y familia.

  19. José María B. Post author

    Salla – Puente de Diciembre 2015
    Aún con el recuerdo fresco, nunca mejor dicho, creo poder decir que ha sido el viaje organizado más extraordinario que he realizado. Quisiera destacar unos puntos que han ayudado a que esto fuera así. En primer lugar los guías, que nos han acompañado siempre y nos han atendido siempre ante cualquier adversidad, y más concretamente en Mónica. Ella, cuando nuestro niño se puso malo (gastroenteritis), nos hecho una mano con los menús. También hizo los 800 metros lisos en la terminal de Madrid para que no perdiéramos la conexión con Barcelona… Así como infinidad de detalles… El entorno y paisaje seguramente han ayudado algo. Y por supuesto todas esas actividades maravillosas que han hecho que nosotros tres disfrutáramos como chinos. Algunos detalles más que nos han parecido de un nivel muy alto ; la comida en general muy correcta. Las cabañas muy útiles como indicabais en la información, con su secadora (que gran invento!!), así como la sauna, etc. El personal del restaurante y recepción, así como los guías diferentes de las actividades… todo perfecto. Aunque de cara a realizar una crítica constructiva, querría indicar dos puntos no tan positivos a mi parecer. Las cabañas, todo y ser, como decía antes, muy bonitas, prácticas, etc., quizás la posibilidad de poder controlar la temperatura de la cabaña, hubiera sido algo necesario… pues en momentos no necesitábamos meternos en la sauna para limpiar los poros de la piel. El otro punto, que si bien no es negativo, sí que pudiera ser mejorable para mí, es la visita del último día a Papa Noel. Ocurre todo demasiado rápido, incluida la misma visita a Papa Noel, pues te haces una foto, y el niño no puede ni hablar con él. Y el resto de la visita, no tienes tiempo para visitar el pueblo… nosotros tuvimos tiempo de conocer a Papa Noel, realizar un par de compras y enviar las típicas cartas…. y nos dejamos por ver el Palacio de hielo, y otras cosas… Salvo estos dos puntos mejorables, en general, el viaje está perfectamente organizado, y nos vamos con la sensación de haber disfrutado hasta el último segundo de manera brutal, incluso por encima de las expectativas que personalmente tenía. Desde luego cuando decidamos volver a viajar a algún país exótico, miraremos primero si lo tenéis en catálogo. Un fuerte abrazo, y felicidades una vez más por el trabajo y por el personal que tenéis, y concretamente sobre todo por Monica. Jose María.

  20. Ana Mª H. Post author

    Salla – Semana Santa 2015
    El viaje es maravilloso, y no sabría decir si le ha gustado más a nuestro hijo o a nosotros. El entorno es mágico, no habíamos visto tanta nieve en toda nuestra vida. Las cabañas son estupendas, sencillas pero confortables, la nuestra un poco alejada de la recepción, como a 10 min. caminando, pero el paseo después de la cena jugando con la nieve será difícil de olvidar. La comida de 10, siempre había ensaladas de todo tipo incluso con aceite de oliva y vinagre. Las sopas no podían faltar en el menú, ni tampoco el salmón. Para los niños, siempre algo apetecible, salchichas, hamburguesas, pasta …. En resumen, ningún problema para comer ni en el restaurante ni en las kotas durante las excursiones. Las actividades de ensueño, los trineos tirados por huskies, los renos, la adrenalina en las motos de nieve, los paisajes que ves, la nieve por todas partes, ver a Santa Claus …. una aventura magnífica. El tiempo además nos acompañó, 3 o 4 grados, todo un lujo. Lo único que nos faltó para redondear el viaje fue haber visto una aurora boreal ¡pero no se puede tener todo! En cuanto al precio, por supuesto es un viaje caro, pero la relación calidad-precio-grandes dosis de aventura hacen que el esfuerzo económico haya merecido la pena. Muchas gracias a todo el equipo por haberlo organizado tan bien”. Ana María

  21. Jordi T. Post author

    Salla – Semana Santa 2015
    Como resumen general, esta experiencia ha sido extraordinaria, tanto para los adultos como para los niños. En nuestro caso, con tres hijos de 6 a 15 años, hemos de decir que su experiencia ha sido inolvidable. El trato recibido en la reserva del viaje, la atención recibida en todas nuestras dudas (que fueron muchas ;), fue excelente y rápida. En cuanto al alojamiento y la comida solo podemos dar las gracias. Nuestro hijo es celíaco, y normalmente siempre en nuestros viajes tenemos problemas con los alimentos en los restaurantes. En este caso, todo estuvo a punto y preparado, con un menú amplio para él, sin inconvenientes ni en el restaurante ni en las excursiones. La casa era magnífica, con espacio y utillaje para todas las necesidades. Igualmente las actividades se han adaptado a todas las edades. Se lo pasaron genial en todas ellas. No hay ninguna actividad que no hayan disfrutado mucho, junto con otras familias con ganas de pasarlo bien. ¿Mi puntuación? un 10 en todos los aspectos. Nos hemos sentido arropados en todo momento, en una experiencia de corta duración pero llena de sorprendentes actividades. El precio no es económico, pero valorado con la calidad de la experiencia, no me parece una aberración. Personalmente, nuestra familia recomienda esta viaje como uno de los más inolvidables que podrán realizar. Un saludo cordial. Jordi T.

  22. Mar C. Post author

    Salla – Semana Santa 2015
    Buenas tardes. El viaje ha sido espectacular. Impresionante diría yo. Todo ha estado perfectamente organizado, controlado y ha salido a la perfección. Las guías (Stefani y Gadea) fantásticas con un trato, un respeto, una sonrisa permanente y un buen-hacer. Le doy una puntuación de 10 y eso es difícil. Un saludo y gracias por todo. Mar

  23. Juan F. Post author

    Salla – Semana Santa 2015
    El viaje a Laponia ha sido fantástico, hemos tenido suerte con el tiempo y no ha hecho frio, hemos visto nevar varios días y mi hijo con ocho años se ha quedado maravillado. Las actividades están muy bien organizadas y cada mañana y tarde se cambia de actividad, son lo suficientemente largas como para satisfacer de esa actividad. La verdad que solo en cinco días están muy bien concentradas todas las cosas que se hacen, hemos ido en trineo con renos, trineo con perros, raquetas de nieve, bajadas con trineo, pesca en hielo, motos de nieve y motos de nieve para niños, esquí de fondo y una tarde tranquila en un spa de relax, un viaje inolvidable, el colmo para rematar el viaje hubiera sido poder ver una aurora boreal, pero en fin, otra vez será. La organización de papanoelenlaponia un 10 sin lugar a dudas, tanto la información que te da en todo momento así como las guias Gadea y Estefani son inmejorables, en todo momento se anticipaban a cualquier evento para informar y detallar para que no hubiera ningún problema. Nos ha encantado las historias que nos contaban y también toda la información acerca de este país lleno de sorpresas. El viaje ideal para ir con niños y ver como se quedan boquiabiertos cuando PaPaNoel les da un regalo en persona. Totalmente recomendable. Juan F.

  24. Carlos S. Post author

    Salla – Fin de Año 2014.
    Estoy seguro de que nunca olvidaremos este viaje con nuestro hijo. ¿Cómo ha sido nuestra información y reserva? Todo muy preciso y detallado, la información periódica por correo electrónico muy útil y entretenida a la espera de la llegada del viaje, y todo el personal muy atento cuando hemos hecho consultas telefónicas. El alojamiento: las cabañas familiares de Sallatunturin Tuvat son muy cómodas y están muy bien equipadas y la ubicación espectacular, son perfectas para estas vacaciones; falta una puerta desde el baño a la calle … para poder salir directamente de la sauna a revolcarte en la nieve, sin pasar por el resto de la cabaña. La comida echamos en falta zumos naturales y café expresso en el buffet para desayunos pero tanto ese como el de las cenas en el Rte.Kiela del complejo estaba muy bien y era muy completo, con unos pescados (salmón, trucha, carpa,…) exquisitos; la cena de especialidades laponas en la kota estrellada es interesante y las comidas durante las actividades alrededor de hogueras dentro de las kotas son muy “autóctonas” ; en la cena de Nochevieja fue una pena no poder probar todo lo que había, perfecto detalle el de las 12 uvas, pero faltó el vino caliente (glühwein) a pesar de estar anunciado en el programa. Las actividades Todas de 10, cada día superaba al día anterior y las expectativas para la actividad y los guías locales muy profesionales. Impresiones de la actividad. Visita a Santa Claus: entrañable, sólo ver la cara de felicidad de tu hijo y que se quede sin palabras ya vale la pena el viaje; sobra el letrero de Qatai detrás de Santa Claus demasiado comercial, no hace falta porque ya sabes con quién viajas. Trineo en reno: no puede faltar en Laponia, muy bonita, parece un sueño. Trineo con huskies: la sensación de llevar tú el trineo y los paisajes por los que vas es inenarrable. Safari con motonieve: falta velocidad pero es comprensible que el guía no te deje; en cualquier caso es una experincia espectacular y los paisajes se siguen superando, parece que estás en otro mundo. Esquí de fondo: es opcional y se paga aparte, pero vale la pena cogerla, haya o no hayas esquiado antes, es otra experiencia autóctona que no debe faltar. El resto de actividades complementarias (las actividades durante la espera en la granja Sallan Poropuisto, las mini-motonieves para los niños, el dar de comer a los renos, el paseo en raquetas de nieve, el cine con “La leyenda de Santa Claus”, una entrada gratuita al Spa del complejo, la visita al Santa Claus Park, … complementan muy bien a las principales y dejan un guión de vacaciones completo y perfecto. Recomendaciones: hacerte a la idea de que va a ser muy difícil ver una Aurora Boreal, para no llevarte la decepción como yo (tendré que volver a buscarla) ¿Has viajado anteriormente con PapaNoelenLaponia? No, es la primera vez, pero no creo que sea la última. ¿Cómo ha sido esta experiencia? Inolvidable, para nuestro hijo Hugo, pero también para los papás. ¿Recomendarías nuestros servicios? Seguro que sí, ya lo he hecho. ¿Cuál es la relación calidad precio en tu opinión? No es un viaje barato pero vale la pena si puedes pagarlo, es algo que recordarás siempre, y la calidad es altísima. Gracias por todo. Hugo, Marián y Carlos

  25. María M. Post author

    Salla – Fin de Año 2014.
    Hola. Estuvimos en una preciosa (y confortable cabaña) en la estación de Salla en fin de año, en el grupo de Lola. Esos días van a quedar en nuestra memoria. Un viaje muy emotivo, emocionante divertido…de cuento. Saludos, Mercedes, Fernando y María.

  26. Juan y Mari Carmen Post author

    Salla – Fin de Año 2014.
    Lo primero dar las gracias por todo, el viaje nosotros lo recomendaríamos sin dudarlo….de hecho un par de familias de compañeros de trabajo están pensando en ir de viaje a Laponia….es ESPECTACULAR….IMPRESIONANTE….. Que decir de unos paisajes blancos con nieve polvo….. Respecto a la información del viaje y reserva nota un 10…..la atención recibida es muy buena, en todo momento llamas y te atienden a cualquier duda…nos ayudaron a busca billetes del AVE…HOTEL en Madrid,por cierto que volvería sin dudarlo, y como no el viaje con todo…. El alojamiento en Laponia un 10 también…..la comida se nota que nos cuidaron mucho, se preocuparon de intentar tener alimentación “Española”….la nota un 9…..como propuesta de mejora dos cosas, la primera mesas de niños para que se relacionen entre ellos, ya que al viaje van familias con niños y prácticamente no juegan juntos no se relacionan en ninguna actividad de niños…. y la otra las comidas en las cotas a -24 grados con sensación de -30…tener la precaución de que todo el mundo tenga comida y que no se congele como nos paso…. Y que decir de las actividades ESPECTACULARES un experiencia única…..nota un 10….como propuesta de mejora si esta enfocado a familias con niños cuidar de que los niños tengan algún momento para relacionarse entre ellos mediante aluna actividad guiada por las monitoras….sin adultos claro….. Las guías de CATAI nota 10….. Mercé ESTUPENDA……muchos recuerdos para ella… Sin más un Cordial Saludo a toda la familia que hace posible este viaje maravillo en familia LAPONIA…Y HASTA PRONTO…. Un Fuerte Abrazo…. Juan y Mari Carmen

  27. Helena de M. Post author

    Salla. Navidad 2014.
    Que decir,..!! Si desde el primer contacto con vosotros, personalmente con Ernesto ha sido un trato exquisito.Voy a valorar todo sobre 10,información y reserva,el alojamiento es perfecto,son unas cabañas súper prácticas para ir en familia,los guías se salen de lo normal, mil gracias a Gadea y Hugo. Las actividades además de espectaculares muy bien coordinadas bajo mi punto de vista.Los niños disfrutaron muchísimo y los papás también..el tema de la comida es lo único que quizás le pondría un 5..sobre todo en los postres que prácticamente era una sola cosa donde elegir, pero es lo menos importante.Felicitaros de verdad por que nos hemos sentido siempre muy arropados. Muchisimas gracias y os recomendaría al 100%,y volveremos a viajar juntos seguro.un beso para todo el equipo. Helena.

  28. Sandra M. Post author

    Salla. Navidad 2014.
    Buenos dias, todo ha sido genial. lo que si eche de menos fueron mas luces de navidad, mas ambiente navideño, y el agua del spat muy fria. Por lo demas ,los guias, las comidas, la cabaña genial. Un saludo y muchas gracias por todo. Sandra.

  29. Anna F.

    Salla. Puente de Diciembre 2013.
    MARAVILLOSO VIAJE INOLVIDABLE que hicimos el pasado mes de Diciembre, por el puente de la Constitución. Estuvimos con Javier (sin comentarios porque solo hicimos que alagarlo a más no poder)… Fue maravilloso y me gustaría si me podéis informar como puedo reflejar nuestros sentimientos para que la gente vea lo bien que lo pasamos. Mi más sincera enhorabuena a todo el equipo por hacer que viajes como este, sea el mejor viaje del mundo. Un saludo. Anna y Júlia

  30. Merce F.

    Salla. Fin de Año 2013.
    Solo deciros que nos ha encantado el viaje. Todo. El lugar, las actividades, la gente, los compañeros de viaje y la organización, también los guías hicieron que todos nos sintiéramos muy a gusto. Es un lugar fantástico para viajar con niños pero los adultos nos lo hemos pasado genial también y la sensación de estar en el bosque Finlandés con tanta nieve es espectacular. Gracias por organizar un viaje tan bonito. Merce.

  31. Álvaro S. Post author

    Salla. Fin de Año 2013.
    El viaje ha sido estupendo. Hemos disfrutado un montón, tanto nosotros como los niños. Ha sido una gran experiencia. Por vuestra parte la información siempre ha sido muy buena. Fue un acierto que Mónica nos advirtiera de que nuestra cabaña (la nº 60) estaba algo alejada de la zona donde se desayunaba y se cenaba. Así nadie se siente con “información sesgada”. Las excursiones son increíbles, y muy bien organizadas. Pero como todo en la vida, algunas cosas podrían mejorarse. Yo las relato aquí para vuestra valoración. No se entienda como queja, sino como algo con capacidad de mejora. Algo, que, si se mejorara, la puntuación de 0 a 10 sería 11. PUNTOS A MEJORAR: 1. COMIDA TURNOS: Aún entendiendo que hay mucha gente, no es nada cómodo tener que desayunar y cenar en un intervalo marcado. Por ejemplo: Algunos días nuestro autobús salía a las 10.00, y el desayuno era de 8 a 9. Eso significaba que, como poco, nos vemos obligados a esperar una hora en un sitio donde no hay donde esperar… Y a mi cabaña no puedo volver porque tengo 15 min… Además de la sensación que te queda. Estás disfrutando de unas vacaciones donde, con este esquema, te hacen perder tu tiempo haciendo “nada”. Debería solucionarse ampliando la zona de desayuno, o habilitando otra. Pero ese aspecto es un pelín “cutre”, si me permitís la expresión. CALIDAD: Aunque entiendo que no es un viaje “gastronómico”, en ocasiones la comida era algo pobre.(sobre todo la de la granja de renos, donde el auditorio). Yo personalmente vi a todos los niños en más de una ocasión comiendo únicamente “pan con mantequilla”, porque el resto era salmón y alguna ensalada de adultos. El día que ponían unos simples nuggets o patatas fritas triunfaban. Eché de menos que hubiese siempre algo de pasta, o arroz, o estas comidas básicas que todos los niños comen. 2. TRANSPORTE A CABAÑAS LEJANAS Mi cabaña, la 60, como otras 4 o 5 que me rodeaban, estabamos como sabéis bastante alejados del restaurante y de la recepción. Algunos días, dependiendo del conductor del autobús, se apiadaban de nosotros y nos acercaban hasta el hotel, punto muy cercano a nuestras cabañas. Nuestra guía Dolores así nos lo anunciaba: “Hoy, como el conductor es Perico, que es muy simpático, os va a acercar hasta el hotel a los que estáis en las cabañas lejanas…”. Lo celebrábamos con gran alegría. Pero la realidad, es que esto no debería ser un favor puntual, sino una exigencia. Yo creo que es muy sencilo por parte de Catai, Papa Noel en Laponia o quien sea, exigir en el contrato con los transportistas que hagan una paradita más, para los de las cabañas lejanas. Yo creo que, cuando contratas tantos transportes, es algo fácil de conseguir. Estamos hablando de 500 metros en autobús, que no significa nada. Andando con niños pequeños a 20 bajo cero y sobre hielo, si significa algo… (Por otro lado el trayecto era una aventura que me gustó…No tanto a mis hijos… Pero, por ejemplo, no podría viajar con mi madre o con mi padre alojándome ahí sin transporte…) 3. WIFI Se nos dijo que habría wifi en las cabañas, a veces lenta, pero que habría… Y no había. Hoy en día sobra decir que lamentablemente mucha gente no se puede desconectar muchos días por motivos laborales, y, si se supone que hay wifi, tiene que haberla. Comentadas estas tres cosas que podrían mejorar, es justo decir que el viaje es maravilloso, la organización perfecta, el sitio ideal y el recuerdo…imborrable. Recomendaré Papa Noel en Laponia a quien quiera ir con garantía de éxito. Un abrazo y feliz año, Álvaro S.

  32. Diana S. Post author

    Salla. Fin de Año 2013.
    Apreciados señores, Nuestro viaje a Laponia fue una experiencia maravillosa! Tuvimos mucha suerte xon el clima y eso hizo que todo fuera mas divertido. Un par de comentarios muy puntuales. Ena informacio que recibimos decia que habia Internet en las cabanas y ademas teléfono. No hay ni lo uno ni lo otro!!! No es profesión al ofrecer algo que No existe y que segun me dijo la guia no ha existido nunca. La experiencia xon Papa Noel no fue lo esperado. Era demasiado rudimentario y papa noel nunca es rudimentario. Los peques tal vez no se fijan mucho en ese instante pero despues cuando ven fotos lo ven. Para el recuerdo esas fotos no son de mostrar pues parecen tomadas en un pueblo cualquiera. Aparte de esos todo lleno nuestras expectativas. Pasamos unos dias maravillosos!! Las cabañas estaban bien (los colchones bastante despedidores… unas colchonetas muy basicas. Podrian ser mejores!!) Las excursiones fueron muy buenas y la guia MARAVILLOSA. La comida fue buena y siempre abundante. Mil gracias por todo. Diana S.

  33. Ana L. Post author

    Salla. Navidad 2013.
    Es la primera vez que viajamos con vosotros, pero casi te puedo asegurar que no va a ser la ultima. El viaje se puede resumir en ” espectacular”. Todo el proceso de contacto con vosotros antes del viaje, para dudas, información , etc. muy bien. Me habéis atendido perfectamente. El viaje mejor que muy bien. Salla es un destino fantástico. Las actividades superbien, ni un solo pero…., pero de verdad que lo que también quiero resaltar por su dedicación y profesionalidad es a nuestro guía Javier Martínez , un verdadero lujo viajar con guías así. Si tuviera que puntuar a Javier sin dudarlo un 10. Y al puntuación global (catai , guías locales, alojamiento, comidas … ) un 9 . Repito un lujo viajar con vosotros y espero que podamos vernos pronto. Saludos. Ana L.

  34. Marc J. Post author

    Salla. Navidad 2013.
    Os querría dar las gracias por este inolvidable viaje. Toda la organización desde la reserva del viaje hasta la vuelta fueron excelentes. Muchas gracias y feliz año nuevo. Marc J.

  35. Laura C. Post author

    Salla. Navidad 2013.
    Buenos dias, la verdad es que es la primera vez que viajo con vosotros y solo puedo decir que ha sido un viaje de ensueño…mejor no podia ser, desde los guias hasta los renos…..increibles paisajes que te hacian sentir como unn cuento permanente, lo mejor para mi sin duda fueron los trineos de perros, no lo podre olvidar…Desde luego que os recomendaria, es mas, ya me han preguntado por vosotros muchos amigos con animo de hacerlo ellos tambien. Aunque el precio no es muy economico creo que esta bien teniendo en cuenta las actividades y traslados, lo unico que podria mejorar es la comida, se añoraba un poco mas de ensalada, algun yogurt para los niños,….en general una experiencia inolvidable. GRACIAS. Laura

  36. Merche R. Post author

    Salla. Navidad 2013.
    Laponia es un viaje que hay que hacer al menos una vez en la vida, da igual la edad que tengas, seas niño, adolescente o adulto. Nosotros hemos venido encantados y sin duda volveremos. Seguramente no a Laponia, pero sí a Finlandia. Muchas de las excursiones, seguramente se pueden hacer en Andorra, pero lo que hace magnífico este viaje, son sus gentes, la cultura, el clima, la confianza, los samis, los increíbles paisajes y así podría seguir horas. La reserva es facilísima, ya que con tu nombre y DNI, hay más que suficiente. Enseguida, se ponen en contacto contigo por teléfono y te exponen todo lo que necesites saber. Las cabañas perfectamente confortables. Hay una única cosa, que nos ponía en el programa y no se cumplió… No hay wifi en las cabañas, únicamente en el restaurante y era prácticamente imposible coger conexión. La comida finlandesa es estupenda para quien quiera hacer dieta… es broma. Es totalmente diferente a lo que nosotros estamos acostumbrados. Mayormente basada en todo tipo de sopas (a cual más rara), reno y salmón. En el restaurante, no había problema, ya que al ser buffet, siempre hay algo que te guste. Además los niños tenían su propio buffet a base de pizza, frankfurt, patatas fritas… que más de un adulto comimos en algún momento también. Disfrutamos mucho con todas las actividades, a mí me encantó hacer de musher y conducir las motos de nieve. El niño flipó, al conducir las minimotos de nieve. Actividades de espera al turno de ir a ver a Santa Claus: 10. Visita a Santa Claus: 10. Huskies: 10. Minimotos: 10. Trineos de renos: 6 (doy una puntuación tan baja, porque la duración de los trineos tirados por reno, es demasiado larga. No creo que haya que quitarla, pero sí reducir como máximo a 45 min) Visita a la granja de renos: 10. Pesca en el hielo: 8 (íbamos un poco apurados de tiempo, a mí y al niño nos hubiera gustado pasar más tiempo en el lago) Motos de nieve: 10. No había viajado nunca con papanoelenlaponia.com, pero no tengáis ninguna duda en que lo volveré a hacer, de hecho ya los he recomendado a varias personas, que me han preguntado cómo había organizado este viaje. Espero que os sea de ayuda, nuestra opinión. Saludos desde Barcelona! Merche

  37. Olivier R. Post author

    Salla. Navidad 2013.
    Viaje en general: 7. Información y reserva: 9. Guía: 9 Javier Martínez (muy bueno) Actividades: 7 La verdad nos ha decepcionado un poco las actividades orientadas para niños. Es un viaje orientado a niños y realmente de las actividades de la mañana hay pocas cosas en las que puedan participar activamente. Por ejemplo, se quedaron encerrados en un trineo el día de las motos y ese día se aburrieron bastante. Nos esperábamos más cosas pensadas para ellos, incluso para que interaccionaran con los otros niños del viaje. Además las actividades son muy cortas y te quedas después toda la tarde sin nada (pocas opciones extras). En mi opinión hay que organizar mas actividades en las que ellos sean los protagonistas. Alojamiento: 9 (tuvimos un upgrade supongo ya que la casa era muy grande y realmente fantástica y muy cerca de recepción) Comida: 7 lo mismo que las actividades, ya de por si la comida para adultos no es muy buena (hay poca variedad) pero para niños aun peor (el día de Navidad los nuestros casi no cenaron nada porque realmente hasta a nosotros nos costo comer algo que nos gustara). Bueno espero que estos comentarios sean útiles y otra vez gracias por tu atención y tu ayuda para la reserva e información. Un saludo. Olivier

  38. Joaquim S. Post author

    Salla. Puente de Diciembre 2013.
    Os queríamos decir que nuestra estancia en Salla fue fantástica. Todo el viaje fue perfecto. La organización, los guías, las actividades, las cabañas, las comidas,….En fin fue todo magnífico. Es un viaje que recordaremos toda la vida y que nos dejó muchas ganas de volver. Para nuestra hija pequeña fue muy emocionante el encuentro con el verdadero Papa Noel. La verdad es que para los mayores también lo fue. El entorno, el paisaje, las gentes,… todo está impregnado de un sentimiento de magia que te envuelve enseguida. Realmente se cumplieron todas nuestras expectativas para este maravilloso viaje. Muchas gracias y hasta pronto. Joaquim S.

  39. Ana P. Post author

    Salla. Puente de Diciembre 2013.
    Tengo que decir que este viaje a sido perfecto desde el primer momento,tanto desde la informacion que facilitaron desde papanoelenlaponia.com hasta el viaje en si. Todo estaba perfectamente organizado,nuestro guia Javier fue increible y todo el personal en general fue muy amable. Las actividades tambien fueron geniales,los dias se hacian cortos y cada dia era mas emocionante que el anterior,realmente sabian a poco,creo que la mayoria nos hubiesemos quedado mas tiempo a pesar del frio,los paisajes te dejaban sin palabras. Tambien el alojamiento en las cabañas nos encanto, con nuestra propia sauna, la comida del restaurante Kiela muy buena tambien. Fue muy agradable encontrarte con un grupo de padres y madres en la misma situacion que viajaban solos con sus hijos…por desgracia mis hijas ya estan entrando en la adolescencia y quizas no vayan a encontrar aqui gente de su edad aunque en este viaje si coincidieron con alguno. Quizas seria una buena idea hacer este tipo de viaje enfocado a padres con hijos adolescentes,por suerte todavia hay muchos a los que si les gusta viajar con sus padres y siempre es mas divertido hacerlo con mas gente. En cualquier caso recomendaria sin dudarlo Papanoelenlaponia.com,y en el caso de este viaje en concreto creo que la relacion calidad precio es perfecta,un viaje 10.(incluso pudimos ver una aurora boreal). Un saludo. Ana

  40. Anna C. Post author

    Salla. Puente de Diciembre 2013.
    El viaje fantástico. Todo muy bien organizado (excursiones, comidas, actividades en general…). Los niños se lo pasan genial aunque hay momentos que pasan frio (sobretodo en pies y manos). El guía de Catai Tours que nos tocó a nosotros en concreto, Javier, es un gran profesional. Nunca en mi vida viajera había coincidido con un guía tan competente, atento y conocedor del lugar. Por mi gusto aún y el frío aún haría las actividades más largas. Pero vaya que entiendo que por el tema frío/luz tampoco puedes pedir mucho más. Como nota le pondría un 10. Saludos. Anna C.

  41. Irene G. Post author

    Salla. Puente de Diciembre 2013.
    Buenas tardes, el viaje ha sido sin duda alguna una experiencia increible. Desde el momento 0 nos habéis tratado genial, no nos ha faltado información en ningún momento, toda en su justa medida y en el momento adecuado. No tengo más que elogios para la organización de Papanoelenlaponia. Y una nueva felicitación también para Catai, que ha organizado el viaje de una manera inmejorable. Pero si alguien he hecho que la experiencia sea completa es nuestro guia Javier… una suerte que nos haya tocado!!! Es un viaje 10 que recomiendo encarecidamente a todos y todas porque vosotros disfrutareis pero, lo que es más importante, los niños disfrutan muchísimo! y no solo con papa Noel, sinó con todas las experiencias que se viven: las minimotos, los renos, los huskies, la película… todo es una experiencia maravillosa. Salva no hace más que decirme la suerte que tiene de haber ido a este viaje y de la mami tan estupenda que tiene que le lleva a un sitio como ese… como imaginareis se me cae la baba. No había viajado nunca con Papanoelenlaponia pero os puedo asegurar que no será la última vez que lo haga. Muchísimas gracias por todo, ha sido un verdadero placer. Irene.

  42. Yolanda Post author

    La verdad es que nos lo hemos pasado muy bien, la organización ha sido muy buena, los monitores de Catai y los locales han sido estupendos y el trato, por supuesto, también.
    Las actividades me han parecido fenomenal, nos daba tiempo a disfrutar por que no eran cortas lo cual se agradece, aunque en el trineo de los huskies mi hijo y yo nos hubiéramos quedado 2 horas más…!
    Personalmente, como te comente, creo que al viaje le falta algún día más para esquiar, o repetir alguna actividad por tu cuenta.
    Por lo demás decirte que todo ha estado muy bien y que nos ha encantado tanto el viaje como la experiencia del Norte.
    Un fuerte abrazo!
    Yolanda

  43. Maria_Jose_Rodriguez

    El viaje a Laponia ha sido extraordinario. Lo recomendamos sin dudarlo. Mis hijos han disfrutado muchísimo y nosotros, creo que aún más. Hemos tenido además unos días con buen tiempo (teniendo en cuenta dónde estábamos) e incluso hemos visto el sol y las estrellas. Las temperaturas no han sido muy bajas y hemos pasado más calor que frío por toda la ropa que llevas cuando entras en el autobús y en los lugares cerrados.

    Las actividades fantásticas. Todas increíbles y especialmente la ruta que hicimos con la moto de nieve porque fuimos a un lugar mágico y en un día despejado. Hicimos unas fotos que han dejado la boca abierta a nuestros familiares. Nosotros además fuimos una tarde a esquiar en la estación de Salla y lo pasamos genial. Nunca habíamos esquiado de noche y con tan poca gente, con ese silencio, con ese paisaje. Fue absolutamente especial. Había en las pistas un montón de saltos preparados y mis hijos lo pasaron en grande.

    Las cabañas están bastante bien equipadas. Las comidas fueron estupendas en calidad y abundancia, incluso para los niños.

    Un 10 para nuestro guía Javier por su buen trabajo, por su amabilidad y disposición y por su interés en darnos a conocer la historia, las costumbres y la riqueza natural de Finlandia y de Laponia en particular. También Stephanie nos mostró muchas cosas interesantes que nos ayudaron a impregnarnos de la forma de vida en los países Nórdicos. En cuanto a los guías y monitores locales no tenemos ninguna queja ya que fueron muy agradables.

    También hemos conocido gente muy maja, como los tres hermanos y Mª Carmen y su familia. Un beso para ellos.

    La información con la que hemos contado previamente al viaje ha sido bastante buena y la organización sin ningún problema.

    En fin, el único inconveniente es que se pasa muy rápido y que no hemos podido ver la aurora boreal pero para nosotros es una excusa para, quien sabe, algún día volver. Indudablemente este viaje nos ha dejado una huella que permanecerá para siempre.

  44. Jcarlos

    El viaje, en general, maravilloso. Nuestra valoración por actividades o conceptos es el siguiente:

    – Papa Noel en Laponia: Excelente en cuanto a trato, seguimiento e información recibida.
    – Compañía aérea: Muy bien todo: amabilidad, comida, puntualidad, etc.
    – Guías (Valvanera y resto): Excelente. Muy buenos profesionales y siempre atentos.
    – Cabaña: Excelente el entorno, la sauna y todo en general, quizás faltaban percheros. El único problema es la seguridad pues a la 1:00 AM no hay nadie en recepción y el único recurso que te queda es el 112. No tuve que usuarlo pero no me gustaría estar en el pellejo de alguien que tuviera una enfermedad o accidente de madrugada.
    – Comidas: Muy bien, especialmente la de fin de año y la de la kota.
    – Safaris: Todos muy bien. El de perros huskys espectacular.
    – Visita Rovaniemi: Regular. Esperábamos visitar la ciudad, especialmente la calle principal de ésta. Museo bien, los exteriores de la aldea bien pero no los interiores y servicios que prestaban. La visita al propio Santa Claus algo fría y corta.

    En general el viaje está bien organizado y el itinerario es excelente.
    Por otro lado, creo que se está perdiendo o empezando a perder algo de espíritu de exclusividad que se ofrecía en este viaje patente en algunas ocasiones (por ejemplo la visita a Rovaniemi), dándote la impresión de cierta sensación de multitud y de estrés. Quizás buena parte de la culpa la tengan ustedes por el magnífico trabajo comercial que están realizando y también la televisión con los últimos reportajes de esa zona.

    1. admin Post author

      Nos gustaría aclarar que por cada 20 pasajeros existe un guia, disponible y localizable las 24 horas, que en caso de emergencia nos ayudaría a solucionar cualquier situación. Además en todas las cabañas existe un libro de telefonos de emergencias. Por último los servicios de emergencias, con base en el pueblo de Salla están a menos de 10 minutos del complejo turístico por lo que entendemos que en caso de accidente o enfermedad tendríamos una rápida solución disponible.
      El equipo de Papa Noel en Laponia

  45. Rosa.rio

    El viaje ha sido ESPECTACULAR. Una experiencia indescriptible, mis hijos Diego y Sofia, y yo hemos disfrutado muchísimo sin lugar ha duda ha sido unas navidades inolvidables.

    El guia Javier nos ha dado unas explicaciones detalladas de muchas cosas y muy interesantes. Al llegar a casa mis hijos al día siguiente lo primero que me comentaron fue: mama añoro el micro de Javier!!!

    La cabaña perfecta con sauna y chimenea muy acogedora. La comida que tenia un poco de miedo, perfecto, la cota estrellada, las excursiones, el museo Articum, la villa de Papa Noel,la distribución de las mesas el día de navidad, todo ,todo perfecto.

    Solo nos falto la aurora boreal pero así tenemos excusa para volver el año que viene, quien sabe???

  46. Wensi

    Deciros que el viaje ha sido increíble, que los tres hemos disfrutado de todos y cada uno de los momentos, sensaciones y vivencias de estos días junto con el resto del grupo y el guía Javier Pedrosa.

    ¿lo recomendaríais? Por supuesto, nos ha encantado. ¿han disfrutado vuestros peques? Muchísimo, a todas horas con sus nuevos amiguitos ¿y vosotros? También, hemos disfrutado de todas y cada una de las excursiones, etc. además, hemos estado con un grupo majísimo. ¿qué os ha parecido el programa y las actividades? Muy bien. ¿Cómo puntuarías a los monitores? Javier Pedrosa un 10 y Mayo que es con quién hemos compartido un poquito de tiempo también genial. ¿Cómo ha sido la actuación del equipo de Papa Noel en Laponia? Muy buena ¿Nuestra información previa al viaje ha resultado útil?.. Si, para nosotros bastante

    Gracias por todo! A todos! Encantada de haber conocido a las madres, padres e hijos del grupo… ¡ Hasta la próxima!

  47. Yolanda

    Con ánimo de contribuir y mejorar este fantástico viaje:

    Recomendaría sin ninguna duda el viaje, por las actividades, profesionalidad del equipo y el entorno único en el que se desarrolla todo.

    En cuanto a los pequeños, han disfrutado como nunca , mis hijos solo tirándose de los trineos han sido más que felices y el conjunto de todas las actividades es un recuerdo inolvidable para ellos.

    Pero es cierto que ciertas actividades se le quedan ¨grandes¨, son largas para ellos y no las disfrutan tanto, porque acaban pasando mucho frio. Para mejorarlo se podría o hacer los grupos aún más pequeños para no tener que esperar tanto ( ej: paseo huskies, en nuestro grupo y ese día tuvieron que llevarse a mitad del paseo a los niños en las motos porque se estaban congelando y alargo y retrasó mucho la actividad) o a mi me hubiera gustado tener la oportunidad de hacer sin niños la carrera de motos( sin saber que mientras yo estoy en la moto mis hijos están sentados 2 horas en el trineo solo pasando frio). Sería una opción tener una guardería esas horas en el restaurante de la recepción. Aunque se pagara a parte , que ellos estén allí pintando, cantando, etc… Yo como madre lo hubiera valorado muchísimo
    El conjunto de actividades son excelentes y tan atípicas que se disfruta muchísimo. Nuestro monitor, Javier, es de lo más profesional que me he encontrado yo en viajes, por su saber hacer, estar y manejar situaciones. Enhorabuena por ello!
    Hay algo que creo que no se menciona lo suficiente y es el cine, ya que creo recordar que no lo indicasteis en el programa. Y de verdad que es una actividad muy, muy, recomendable. Eso de ir en trineo tirado por moto de nieve al cine para los niños es una experiencia genial, quién había ido antes al cine en trineo!!… la película es preciosa, muy bien hecha y a mis hijos les encantó y es lo que están contando a su vuelta, la vida de Santa Claus!!. Enhorabuena también por ello y de verdad que es algo que a todos los padres nos ha gustado mucho.

    En cuanto a información me hubiera gustado saber que éramos parte de un grupo mucho más grande de antemano, ya que no lo sabía y fue…toda una sorpresa.

  48. Julian

    Lo primero decir que el viaje ha sido espectacular, mágico, nuestro hijo ha quedado encantado, y palabras suyas: “¡es el mejor viaje que he ido papa!”.

    Desde que hemos llegado a Valencia, no hemos mas que hablar del viaje, y la verdad es que con todos los que hemos hablado se han quedado maravillados con las cosas que le hemos contado y con las pocas fotos que les hemos enseñado, ya que la gran mayoría están en la cámara de fotos y no nos ha dado tiempo a pasarlas al ordenador.

    ¿Lo recomendaría? Por supuesto, lo recomendaría a todos, por la experiencia que supone, por los paisajes tan espectaculares que se pueden ver, por la atención desde el primer momento desde PapaNoelenLaponia.com como en el destino tanto de mano de los guías como personal del hotel que ha sido excelente, por la organización, por ver la cara de nuestros hijos en todo momento, y sobre todo al ver a Papa Noel.

    Mi hijo no es que haya disfrutado es que se lo ha pasado bomba como dice el. No había manera de acostarlo, se seguía tirando en trineo hasta las doce de la noche, luego se levantaba corriendo para ir a la siguiente excursión (igual que cuando hay cole, jejeje), nos ayudaba a llevar leña a la cabaña en su trineo, conoció a muchos amiguitos y se lo paso genial jugando con ellos, y disfrutando con las excursiones con ellos, hicieron muy buenas migas. Solo decir que desde que hemos aterrizado en España, mi hijo no hace más que decir que ¿cuando volvemos a Laponia?, jejej.

    Hemos disfrutado como niños, con unas excursiones muy bien organizadas, la excursión de renos MAGICA, parecía de película, la excursión en Huskies trepidante, veloz, algo que nunca me imaginaba que experimentaría. La excursión en moto de nieve divertida, ¿quien puede conducir una moto de nieve en un paisaje de ensueño?. Las cabañas muy bien equipadas, con todos los servicios, una chimenea preciosa, nuevas, y en una ubicación espectacular, entre arboles, nada que ver con hoteles típicos.

    El programa y las actividades nos ha parecido muy bueno, bien organizado, se nota que hay un buen equipo y una experiencia adquirida. Algún día nos hizo más frío del esperado y alguna actividad se hizo un poco más dura, para los más pequeños, pero realmente quien va a un viaje a Laponia sabe que puede llegar y tener temperaturas tan bajas como las que tuvimos, pero lo considero una experiencia más.

    Un 10 para Javier Pedrosa, es una guía espectacular, un gran profesional, he viajado mucho y solo he tenido la suerte de encontrar a 2 guías como Javier Pedrosa, profesional, atento, cariñoso con los niños, con unos conocimientos del país increíbles, siempre dispuesto ayudarte en todo, si el viaje ha sido tan maravilloso, Javier Pedrosa tiene parte de culpa.

    ¿Cómo ha sido la actuación del equipo de Papa Noel en Laponia? Desde nuestra experiencia puedo decir que ha sido el mejor trato que he recibido de una agencia, muy profesionales, atentos, aportandonos mucha información desde el primero momento, tanto por e-mail como por teléfono. No les importa las veces que les llames, siempre te atienden perfectamente, y se preocupan por que todos estemos informados de todo, hasta el último momento. Si lo que se pregunta es ¿si recomendaría PapaNoelenLaponia.com?, la respuesta es si, para mi ha sido un descubrimiento esta agencia, y la recomendare, y utilizare en futuros viajes con mi hijo, hemos quedado muy contentos.

    Poco más que contar, solo que es una muy bonita experiencia, y que nos alegramos de haber estado con ese grupo A-1 que nos ha tocado, ya que ha sido un grupo muy homogéneo, y lleno de un buen ambiente, cosa que se agradece en un viaje de este tipo. Ha sido un placer compartir este viaje con todos.

  49. Isabel

    Unos dias mágicos !!!!
    El pequeño de 5 años ha pasado algunos momentos duros con el frio pero el resto magnifico.
    Mención especial a nuestro guia Javier Pedrosa, un encanto como persona y culto como pocos. Ha sido un placer compartir el viaje con todo el grupo, en especial con los Julianes y Ana. Queda pendiente una visita a Valencia !!!!
    No puedo extenderme mas, es lo que tiene cogerse dias, que el trabajo se acumula.
    Un único pero, solicité una dieta sin lactosa y nadie tenia constacia de ello, ni en el vuelo ni en la estancia.
    Para cualquiera que nos lea, que no se lo piense y vaya, a ver si tiene mas suerte que nosotros con la Aurora Boreal

  50. Lorena

    Resumiendo…, ha sido un viaje ALUCINANTE!!!
    Del viaje deciros que es más que recomendable, aún estoy soñando y aunque la rutina y la vuelta al trabajo se esfuerzan por no dejarnos prolongar demasiado las sensaciones vividas, me resisto a perderlas y lucho para seguir viviendo toda la MAGIA de este maravilloso viaje.
    Mi hijo ha disfrutado muchísimo, le he visto feliz, ilusionado, contento, lleno de alegría y, a qué padre o madre no se le cae la baba viendo a su hijo/a así, qué padre o madre no estaría deseando vivir estas sensaciones y compartirlas con sus hijos?????
    Todo ha sido genial, a pesar del frío, que todos sabíamos que iba a hacer y, a pesar de que los niños/as en algún momento lo hayan pasado mal y hayamos sufrido por ellos. Entre ellos mi hijo, que la excursión de trineo de huskies la tuvo que abandonar por no soportar el frío,… se te queda mal sabor de boca al ver que tu hijo no lo resiste y está sufriendo, pero eso les hace más fuertes, son experiencias que nos aportan sabiduría y aprendizaje… y al final se quedan en pura anécdota, y a pesar del frío intenso del primer día, mi hijo pudo disfrutar muchísimo del viaje. A nivel personal además la experiencia ha sido muy grata porque ha sido una prueba para que mi hijo y yo nos conozcamos mejor, estemos más unidos y compartamos otras situaciones totalmente novedosas para nosotros, así que estoy MUY FELIZ de haber tenido la grandisima suerte de haber realizado este viaje con él en este momento de nuestras vidas, no me lo hubiera perdido por nada del mundo.
    Por lo demás, VIAJACONTUHIJO nos ha mimado mucho en todo momento, ofreciéndonos una ampliísima información acerca del viaje y de todas las cuestiones prácticas precisas para que la experiencia sea única e inolvidable, nos han mimado muchísimo en todo momento, antes, durante y después del viaje. Felicidades por vuestro trabajo y dedicación y muchas gracias por todo vuestro esfuerzo y el trato recibido. Os aseguro que repetiré con vosotros!!!.
    El GUÍA…., vaya guía señores y señoras!!!!…., JAVIER PEDROSA, yo me lo pido para todos mis viajes, lo mejor de lo mejor…., y sin exagerar!!!!. Increíble su profesionalidad, su amabilidad, su predisposición, sus conocimientos…, ya se lo dije personalmente, se nota que disfruta haciendo su trabajo y eso se lo contagia a la gente con la que está, le gusta y tiene una cantidad de conocimientos sobre la materia increíble, además de ser una persona súper culta, simpática y atenta. FELICIDADES TAMBIÉN A JAVIER POR SU TRABAJO, y GRACIAS POR ACERNOS LA ESTANCIA TAN AGRADABLE, FÁCIL Y COMPLETA!!!!
    Es un viaje para disfrutar todos y todas, pequeños y adultos, pensado para que toda la familia disfrute…, y eso no se encuentra fácilmente!!!
    Las excursiones y actividades una pasada!!!: el paseo de huskies un poco largo pero lo que más me gustó a pesar del frío, el paseo en trineo de renos mágico (pura estampa navideña), éste Daniel lo disfruto lo que más; las motos de nieve, muy divertidas… todo, todo, todo ha sido alucinante!!!
    Los paisajes, la luz, el complejo de cabañas, los guías finlandeses, Sallatunturi, los bosques, los lagos, las estrellas, la nieve, …TODO…., tiene un encanto especial. Hay que aprovechar la oportunidad y disfrutar de cada pequeña cosita, de esas cosas que en nuestro día a día no nos detenemos a observar…, es muy gratificante!!!.
    Lo único que nos ha faltado has sido ver la AURORA BOREAL, una lástima la verdad, pero bueno, ¿no dicen que siempre hay que dejarse algo por ver para tener una excusa para volver????…., pues ahí lo tenemos, espero poder tener la oportunidad de volver a Laponia para ver la Aurora Boreal y revivir todas las experiencias y los emociones vividas.

    Para mi hijo, lo mejor sin duda han sido tres cosas: poder ver y estar cerca de Papá Noel (todos los niños/as entraban alucinados y se quedaban boquiabiertos, era muy gracioso verles), el paseo en trineo de renos y los ratos libres con los trineos en las cabañas… ah, y una cosa más, eso de llegar del frío y tener tu propia sauna en casa es un lujo, Daniel a pesar de tener 6 años, cada día me pedía que nos metieramos un rato en la sauna.
    Creo que hasta ahora nadie lo ha comentado, pero además está la estación de esquí a pocos metros, una estación de esqui pequeñita pero muy chula, y con una calidad de nieve que pocas veces se puede encontrar y la experiencia de esquiar de noche con pistas ilumindas.
    Vaya, me he extendido más de la cuenta. La verdad, hemos tenido de todo: Mágia, Aventura, Relajación, Mucha Diversión, ….
    Por último decir que el grupo también ha ayudado a que la estancia sea tan agradable, todo el mundo iba de muy buen rollo, muy dispuesto a vivir experiencias completamente nuevas y a compartirlas con el resto de las personas que allí estábamos, todos majísimos y los nenes se han portado fabulosamente bien, enhorabuena a los niños y niñas que además han hecho muy buenas migas y no han parado de jugar, y disfrutar!!!!
    GRACIAS Y HASTA PRONTO!!!!

  51. Esther

    Parece increible que haya pasado más de un año de nuestro Mágio Viaje al Polo Norte. Recuerdo como si fuera ayer cada mometo vivido. Esta ha sido, sin duda, la mejor experiencia vivida con mi hijo. Realmente fue nuestro sueño hecho realidad.

  52. Carmen Pulido

    Impresionante no.. Lo siguiente!!

    Lo hemos pasado fenomenal, es toda una experiencia.. yo me quedaba allí un mesecito.. snif snif se nos ha hecho corto y echo mucho de menos pisar nieve, que no tiene nada que ver con la de aquí.

    Los guías de Catai un encanto, eficaces y eficientes y adorables por otro lado. Las actividades, estupendas pero intensas. Para ser el viaje perfecto nos hubiera hecho falta un para de días más con un rent a car y un plano, pero entiendo que con los niños es más complicado.

    Nos hemos encontrado como en casa pero en “Salla, in the middle of nowhere!!!”. Vamos un lujazo, totalmente recomendable. El lugar es de ensueño, en mitad del bosque, con las cabañas que son recogiditas pero con todo lo necesario y nuestra propia sauna!!!

    Me ha encantado el carácter Sami y Lapón, buena gente, práctica y educada.. que ya podiamos aprender un pokito.. dicho sea de paso. Podría estar comentando bondades, durante muchas páginas, pero lo resumo con el título.. Impresionante no… Lo siguiente!!

    No dudo que algún día, cuando vea otras partes del mundo.. volveré a Finlandia!! La organización Chapó!!!!!

  53. Jonás

    Nuestras Navidades en Laponia han sido simplemente maravillosas. Sin duda, este ha sido uno de los mejores viajes de nuestra vida. Una impecable organización en un destino único y mágico, en el que cada día era mejor que el anterior.

    Los monitores,la organización, las cabañas, la comida, el entorno el grupo y las actividades ESPECTACULARES.

    Lo peor… se nos hizo demasiado corto! Hubieramos querido continuar este viaje unos cuantos días más y así poder descubrir mejor este increible lugar.

    Un fuerte abrazo a todos lo que haceis posible esta gran experiencia.

  54. Ruth Aguiar

    Qué puedo decir?
    Después de años buscando este viaje poder realizarlo ha sido increíble, y poder realizarlo de esta manera todavía ha sido mejor!
    Salla (in the middle of nowhere) un lugar maravilloso para disfrutar a tope, las actividades perfectamente organizadas y acopladas a las escasas horas de luz, el personal de Catai atento a todos los detalles, JAVIER mil gracias por todo….por todas tus explicaciones, y por tu manera de atender a nuestras necesidades y las de nuestros pequeños.
    Qué destacaría de este viaje? TODO, TODO Y TODO!!!
    Como única sugerencia, alguna manta más el día de la moto de nieve para los pequeños!!!
    Enhorabuena por vuestro trabajo.
    Claro que lo recomendaría….e incluso puede que lo repita dentro de un tiempo!
    Ahora pensando en nuestro próximo viaje con vosotros, Islandia? Canadá?
    Gracias Ernesto! Un auténtico placer compartir con todos vosotros estos días.

  55. Martín Ynestrillas

    ¿Salla?, ¿Laponia?… ¡Yo ya estoy pensando en el próximo viaje a Canada con vosotros! estoy empezando a ahorrar porque un viaje como este se hace inolvidable.. Apenas seis horas de luz de día han dado para caminar con raquetas por parajes inlovidables, esquiar de fondo o alpino, conducir tu propio trineo tirado por seis inquietos y maravillosos perros, adentrarte en lugares de los que no querrías salir nunca a bordo de trineos tirados por renos, trepar a lo alto de las lomas nevadas en polvo a bordo de magníficas y novísmas motos de nieve, pescaar bajo el hielo… y para descansar, aquellos lugares llamados cotas, todos al rededor de un fuego, preparando tus propias salchichas, disfrutando del sabor de lo auténtico, apreciando las mil y una utilidades del reno, que, como los cochinos ibéricos, de ellos te terminan gustando hasta los andares. O esas magníficas y cuidadísimas cabañas con tu propia Sauna, o el contraste de un SPA al pie de la estaciópn de esquí… Y todo con niños ilusionadísimos que viven cada instante con verdadera pasión. Hasta el momento de ver a papá Noel. Un encuentro efímero que quedará grabado para siempre en sus memorias.

    Sinceramente creo que no habría sido posible sin Javier, el documentadísimo guía de CATAI que ama su trabajo como pocos profesionales, sin las ideas geniales y la compañía y apoyo de nuestros amigos de Viajacontuhijo y sin el ambiente que todo un grupo humano fue capaz de crear, a 5 grados bajo cero, durante todo el tiempo del viaje. faltaría a la más mínima coherencia si no recomendara un viaje que ha sido genial de principio a fin. ¡Enhorabuena!

  56. Javier

    Salla Laponia

    Un destino mágico, una época perfecta y una muy buena organización… todo unido a una maravillosa compañía….Ha hecho de este ¡¡¡¡ Un viaje para no olvidar nunca!!!!!.
    El destino es para no perdérselo… sobre todo en esta época del año.. Nieve y frio, decoración Navideña en las aldeas, y la época pre-Navidad lo hace perfecto….Muy bucólico y no stálgico. Todo esto compensa las pocas horas de luz al día…
    Las actividades han sido geniales, trineos de huskies, renos, motos de nieve, ski de fondo… y como gran final…la visita a Santa Claus, donde después de unos días de sensaciones en actividades muy auténticas del Círculo Polar Ártico… se mezcla la emoción y los nervios de poder ver y hablar con Santa Claus en persona…
    La organización ha sido muy buena, los guías muy atentos, informados, colaboradores y siempre pendientes de todo… incluso de abrigar a nuestros pequeños cuando los padres están en subidos a una moto… forman parte de uno más del grupo.
    El frio es parte del viaje (aunque tuvimos mucha suerte) y algo que viene en el entorno… no podría ser de otra forma… un safari en trineo tirados por renos o huskies a 20 grados…. perdería su encanto… lo mismo alguna mantita más en los trineos, sobre todo para los más pequeños no estaría de mal….
    Y un factor muy importante es el ambiente que se creó entre el grupo, todos nos hemos reído mucho, nos hemos ayudado, hemos bromeado, etc. Creo que ha sido el pequeño gran toque que ha conseguido la Magia total… Seguro que muchos hemos encontrado grandes amigos de muchas partes de España…o sin darte cuenta de muy cerca… (Sin más hoy mismo me he encontrado con una persona del viaje de camino al trabajo y he de reconocer que me ha hecho mucha ilusión)… Y ahora ya solo queda mantener esa amistad que se formó a unos grados bajo cero para siempre… el grupo era muy afín (Familias monoparentales – que gran idea-), muchas experiencias y vivencias en común… creo que ha sido un gran acierto!!!!
    Solo falto poder haber visto una aurora boreal… para conseguir la perfección…
    Sinceramente es un viaje altamente recomendable…… Aunque haya que ir tantas horas en avión… no podemos traer el Círculo Polar Ártico a nuestra casa… 🙂

  57. Mar

    INCREIBLE. Ha sido genial, todo perfectamente organizado y muy bien acompañados, las excursiones muy divertidas porque no acababan en la actividad a desarrolar y ya, la unian a una comida tematica o a otra actividad relacionada. El dia con Papa Noel es magico

  58. Ana María

    Sería dificil describir las sensaciones de este viaje en tan solo unas lineas. Javier, nuestro guía, estuvo pendiente en todo momento de que disfrutaramos al máximo de Laponia. Las cabañas son espectaculares, las actividades increibles, especialmente los perrros huskies. Tal vez la visita a Papa Noel no es tan especial como hubieramos pensando. Hemos esquiado, disfrutado del spa, saunas, paisajes increibles y todo con nos compañeros de viajes estupendos! Nuestra felicitación y agradecimiento a todo el equipo de Viajacontuhijo y Catai

Deja un comentario