Ruka – Rukan Salonki

0 Comment

En toda Finlandia no existe ningún tipo de alojamiento que se pueda considerar de lujo, como tal. El lujo allí se encuentra de ventanas hacia fuera; su naturaleza intacta, los bucólicos paisajes de bosques nevados y lagos helados, la pureza del aire y la cantidad de actividades únicas y originales que se pueden realizar sí que son realmente un lujo. Aunque en Finlandia no existe una categorización oficial de los alojamientos, obviamente sí existen diferentes niveles de alojamiento y dentro de los TOP podemos considerar a Rukan Salonki como uno de los mejores, probablemente el mejor de Finlandia, si nos atenemos a términos de autenticidad, espacio, confort, servicio y ubicación. Sus enormes cabañas de auténticos troncos de madera son construcciones prácticamente únicas en Laponia. No existe ningún otro complejo en toda Laponia con semejantes cabañas. Dentro de las cabañas la decoración está cuidada al detalle, pero ajustándose siempre a las costumbres y folclore local sami (lapón). Difícilmente encontrará en Laponia un lugar mejor para quedarse que Rukan Salonki, pero conviene alejarse de comparaciones con otros destinos o países pues, a pesar de tratarse de un destino “de nieve”, el tipo de alojamiento de Laponia difiere bastante del estándar más elegante que podemos encontrar en estaciones exclusivas de los Alpes o las montañas americanas.

ruka-ruka-salonki-viajes-a-laponia

3 responses on “Ruka – Rukan Salonki

  1. José María G. Post author

    Fin de Año 2016 Kuusamo + Helsinki + Tallin
    Buenas noches. La valoración de nuestra familia al viaje de Laponia ha sido buenísima ,pero vamos a comentar algunos aspectos. La guía Merc’e ha sido fantástica , muy atenta , divertida y muy entrañable con los niños. Las cabañas de Kuusamo muy muy funcionales , con todos los detalles y todo muy nuevo .El hotel muy divertido y completo con la bolera , los angry birds y el spa aunque las comidas son bastante mejorables , sólo un postre y poca variedad en general. Un acierto importantísimo los monos térmicos , así no se pasa frío. Las excursiones que nos han encantado son los trineos de huskys , las motos de nieve y los karts. Creo que se puede mejorar bastante como van los niños en el trineo cuando los padres vamos en las motos , pasan muchísimo frío. Los trineos de renos son un poco sosos. Los paisajes y los sitios y Cabañas donde hemos comido han estado bien. La casa de papá Noel y la experiencia de estar allí cerca de tres horas , con mis tres hijos ha sido indescriptible , disfrutamos muchísimo y es un recuerdo que tendrán toda la vida. Helsinki y Tallin nos ha tocado días de mucho frío y el día no estaba demasiado planteado para ese frío y para niños sobre todo Tallin cuando hace sol nos metemos a comer , una comida lenta y salimos cuando ya no hace sol y hace-18 grados. El hotel de Helsinki estupendo: bien situado y muy bonito. Los transportes muy bien. La valoración es que ha sido un viaje increíble , muy completo y divertido que no olvidaremos. Un saludo. José María G.

  2. Esther O. Post author

    Puente de Diciembre 2016 en Ruka
    En primer lugar agradeceros, y a ti personalmente, la atención y felicitaros por el trabajo realizado. Hemos pasado unos días fantásticos y la atención en todo momento ha sido amabilísima, cercana y muy exclusiva. En cuanto al resort de alojamiento: Fantástica la cabaña, con absolutamente todo lo necesario para pasar unos días en familia. Impresionante el sistema de calefacción, la cálida decoración y la ubicación con respecto al bosque y el lago. La experiencia de la sauna, tratamiento de belleza, jacuzzi y baño helado, sencillamente espectacular. Comodísimo para la cena posterior en la cota. De hecho, esa misma noche, habíamos contratado sobre la marcha una excursión y no tuvieron ningún problema en modificar un poco los horarios para ir más cómodos. La zona de la cuesta para jugar con los niños chulísima. El personal súper atento y muy cariñoso con las niñas. Por poner un pequeño pero. La comida a nosotros nos resultó magnífica; quizá, sí echamos en falta algo más variado para los gustos más estándares de niños pequeños. En cuanto a la empresa de aventura: El personal muy atento y dispuesto. Tuvimos a tres españolas guiándonos estupendamente. Especial mención a Claudia con la que hicimos una excursión en moto de nieve por la noche inolvidable buscando auroras boreales. Las excursiones muy bien organizadas, con una implicación por parte de los guías a destacar. Algo que nos sorprendió agradablemente es que todas las actividades tienen una muy buena duración dando tiempo a disfrutarlas con calma. La excursión de los huskies sencillamente espectacular, pese a que fueron tres horas, las niñas iban entusiasmadas, el guía fue de lo mejor que hemos conocido y nosotros disfrutamos muchísimo. Como guinda, la visita de Papá Noel, sin palabras. Hemos vuelto los cuatro con sensación de cuento de hadas. La coordinación entre el resort y la empresa de excursiones muy buena también. En fín, que han sido unos días en familia maravillosos. Pese al frío, gracias a vuestros consejos de abrigo y la ropa con la que nos estaban esperando, no hemos tenido ningún problema al respecto, todo lo contrario. Un afectuoso y agradecido saludo, Esther O.

  3. Daniel R. Post author

    Puente de Diciembre 2016 en Ruka
    Buenos días, Beatriz. En primer lugar, agradecerte a ti que nos ayudaras a decidirnos por ir a Laponia y en concreto a Ruka …. Ha sido mucho más de lo que esperábamos … un 11 sobre 10 … En segundo lugar, estamos planteando volver el año que viene pero con el resto de la familia, y coger una cabaña de las grandes …. Ya te llamaremos … En tercer lugar, te mando la mejor fotografía de todo el viaje, que aunque no salimos nosotros, es la imagen que NUNCA podremos borrar de nuestras mentes y las sensaciones de esos momentos nos acompañarán siempre …. La mejor actividad de todo el viaje. Finalmente, preguntar si el premio del concurso podríamos cangearlo y volver a Laponia …. ; ) jejeje … De todo corazón, el viaje de nuestras vidas …. Daniel R.

Deja un comentario