Semana Santa en Ruka

viaje-a-la-ponia-ruka-semana-santa

El complejo de Cabañas de Rukan Salonki es uno de los mejores de Laponia y Semana Santa es tal vez la mejor época del año para viajar a Laponia, donde hace menos frío que en otras fechas, más horas de luz y encontramos mucha nieve. Aprovecha este programa y descubre Ruka en un mágico viaje a la Laponia finlandesa. En toda Finlandia no existe ningún tipo de alojamiento que se pueda considerar de lujo, como tal. El lujo allí se encuentra de ventanas hacia fuera; su naturaleza intacta, los bucólicos paisajes de bosques nevados y lagos helados, la pureza del aire y la cantidad de actividades únicas y originales que se pueden realizar sí que son realmente un lujo. Aunque en Finlandia no existe una categorización oficial de los alojamientos, obviamente sí existen diferentes niveles de alojamiento y dentro de los TOP podemos considerar a Rukan Salonki como uno de los mejores, probablemente el mejor de Finlandia, si nos atenemos a términos de autenticidad, espacio, confort, servicio y ubicación. Sus enormes cabañas de auténticos troncos de madera son construcciones prácticamente únicas en Laponia. No existe ningún otro complejo en toda Laponia con semejantes cabañas. Dentro de las cabañas la decoración está cuidada al detalle, pero ajustándose siempre a las costumbres y folclore local sami (lapón). Difícilmente encontrará en Laponia un lugar mejor para quedarse que Rukan Salonki, pero conviene alejarse de comparaciones con otros destinos o países pues, a pesar de tratarse de un destino “de nieve”, el tipo de alojamiento de Laponia difiere bastante del estándar más elegante que podemos encontrar en estaciones exclusivas de los Alpes o las montañas americanas.

reserva-viaje-laponia

Día 1º ESPAÑA – RUKA

Presentación en aeropuerto de Barcelona o Madrid. Encuentro con sus guías de viaje que les ayudarán en los sencillos trámites de facturación. A la hora indicada salida en vuelo de Finnair, vía Helsinki a Kuusamo (desde Madrid) o Rovaniemi (desde Barcelona). Snack a bordo. Llegada al aeropuerto de Laponia. Asistencia y traslado a Ruka. A la llegada a su cabaña encontrará los equipos térmicos que podrán usar durante toda su estancia en Laponia. Cena en el restaurante del complejo. Alojamiento.

Día 2º RUKA (Pesca en el hielo y Karting )

Desayuno buffet. A continuación traslado hasta Ollila, un pueblo de pescadores locales donde la pesca es todavía un sustento de vida. Allí nos está esperando un pescador local. A continuación podremos practicar la pesca a través del hielo. Veremos como opera con las redes debajo del lago helado y cada participante tendrá tiempo para probar suerte con la caña a través del hielo. En este lago podremos encontrar percas, lucios y arenques de lago. Cerca hay toboganes de nieve para los más pequeños. Almuerzo alrededor de una hoguera en una kota-restaurante. A continuación traslado a la pista de Karting sobre nieve. Allí disfrutaremos de una experiencia totalmente nueva; conducir karts especiales para desplazarse sobre la nieve o hielo. Pilotar los karts es muy fácil y esta actividad la pueden realizar todas las personas (adultos o niños) con una altura mínima de 150 cm (necesaria para llegar a los pedales de acelerador y freno). En las inmediaciones del circuito también podremos pasear con raquetas de nieve, jugar al Curling y disfrutar de alguna bebida caliente. Regreso y cena en el restaurante del complejo de Rukan Salonki. Alojamiento.

Día 3º RUKA Visita privada a la casa de Santa Claus y Husky Safari

Desayuno buffet. Traslado hasta la casa de Santa Claus, situada a unos 30 min. de Ruka, al lado de un gran lago helado. En las laderas del lago, al caer la nieve, se forman grandes toboganes naturales en los que los niños (y los no tan pequeños) disfrutarán tirándose en trineos. A continuación, ha llegado el momento de entrar en la casa donde Santa Claus y la Sra. Claus nos están esperando. Al entrar en la casa nos recibe un elfo, ayudante de Santa Claus y nos conduce hasta el salón en el que conoceremos al mismísimo Santa Claus, con el que pasaremos un buen rato, nos contará historias y nos enseñará alguna canción mientras la Sra Claus prepara el fuego. La Sra Claus es una experta cocinera y hoy nos enseñará y ayudará a preparar galletas navideñas que una vez hechas hornearemos en el gran horno de leña de Santa Claus. Con tanta actividad seguro que nos ha entrado hambre así que podremos pasar al comedor donde está preparada el almuerzo… y de postre podremos degustar las galletas recién hechas. Finalizada la visita, Papá Noel entregará personalmente un regalo a cada niño. Con el recuerdo imborrable de esta visita nos despedimos de Santa Claus y la Sra. Claus y emprendemos el viaje de regreso a Ruka. Hoy por la tarde realizaremos una visita a una granja de perros huskies. Su cuidador sami realizará una pequeña ceremonia de bienvenida. A continuación, después de las instrucciones de su preparador realizaremos un intenso paseo en un trineo tirado por estos entrañables amigos (10 km aprox). ¡Los huskies bien entrenados pueden tirar de hasta siete veces su propio peso! Regreso a Rukan Salonki. Cena.

Día 4º RUKA (Safari en moto de nieve a granja de renos)

Desayuno buffet. Traslado a la casa de safaris donde nos pondremos los cascos y nos prepararemos para la aventura de hoy. A continuación, tras las instrucciones de nuestros guías, iniciaremos un paseo en motos de nieve. Los adultos pilotan las motos (2 personas por moto) y los niños pequeños viajan en un trineo que arrastra la motonieve del guía. Durante la travesía podrán sentir la potencia de estas máquinas a su paso por los bucólicos paisajes lapones de bosques nevados y lagos helados. Llegada a una granja de renos donde sus criadores lapones nos hablarán sobre su modo de vida. Realizaremos un largo paseo en trineo y aprenderemos sobre la vida de los renos y sus pastores en estas latitudes. Almuerzo en restaurante local. Tarde libre. Le recomendamos practique una relajante sauna (todas las cabañas disponen de la suya propia). La sauna en Finlandia es toda una tradición. Aunque los fineses no la inventaron si que son el país con mayor cantidad de saunas por habitante; casi una sauna por cada 2 habitantes y los que la practican con mayor asiduidad. En Rukan Salonki disponen también de una Sauna de Hielo; consulten en recepción/guías sobre su uso. A continuación le damos algunos consejos prácticos para su correcto uso. Cena de despedida a base de especialidades laponas en la kota, del en el restaurante del complejo de Rukan Salonki. Alojamiento

Día 5º RUKA – ROVANIEMI-ESPAÑA

Desayuno buffet. Salida en autocar hacia Rovaniemi, la capital de la Laponia finesa. Breve parada en Santa Claus Village, situada a unos 8 kms del centro de la ciudad. Disfrutarán de algo de tiempo libre para recorrer las variadas tiendas de souvenirs y artesanía local o enviar una carta o una postal desde su Oficina de Correos con sello, sobre y matasellos oficial de Santa Claus. Continuación al aeropuerto de Rovaniemi. Trámites de facturación. Salida en vuelo, vía Helsinki, con destino a su aeropuerto de origen. Snack a bordo. Llegada y fin del viaje.


Papa Noel en Laponia® con la organización técnica y garantía de Catai Tours te invitan a viajar a Laponia. Una increíble aventura llena de sensaciones, experiencias, naturaleza y magia, viajando al país de la Navidad. Un lujo a tu alcance, en un viaje especialmente dirigido a los más pequeños y que disfrutan aún más los adultos. Viaja a Laponia, un destino mágico donde tu hijo y tú podréis conocer en persona a Papa Noel y disfrutar de increíbles excursiones en el Círculo Polar Ártico en busca de la Aurora Boreal.

viajes a laponia papa noel | viaje a laponia | catai tours la ponia

Deja un comentario