Norte Mágico de Finlandia

0 Comment

Presentamos un programa perfecto para los que quieran conocer la Laponia Finlandesa este verano, alternativa de itinerario en coche de alquiler con alojamiento en hoteles de la cadena finlandesa “Sokos Hotels” para que recorra lo mejor del paisaje de este país a su aire, indicado para viajar a Laponia con niños.

España – Oulu

Vuelo regular, vía Helsinki, a Oulu. Recogida del vehículo en el aeropuerto. Comience a disfrutar de la ciudad, paseando por su calle peatonal Rotuaari, la más comercial, en el corazón de la ciudad. Alojamiento.

Oulu – Kajaani

Desayuno. Empiece el día visitando alguno de los numerosos museos, el Jardín Botánico o el fabuloso Centro de Ciencias “Tietomaa” o bien diríjase hacia la costa; Hailuoto cuenta con bonitas y arenosas playas y preciosos paisajes. La ruta sigue, bordeando el río Oulujoki, hacia Kajaani, al sureste del lago Oulujärvi, a orillas del río Kajaanijoki. Alojamiento.

Kajaani – Kuusamo

Desayuno. Visite Kuhmo, el poblado temático que recrea la epopeya nacional finesa “Kalevala”, o si lo prefiere, acérquese a Vuokatti, con numerosas rutas por la naturaleza y su famoso balnerario. La ruta más corta para ir de Kajaani a Kuusamo es la carretera E63 vía Suomussalmi. Sin embargo, recomendamos tomar la ruta oriental que pasa por el Parque Nacional de Hossa, un bello paisaje con bosques, lagos, colinas, acantilados y el desfiladero del Ogro Feroz “Julma Okky”, un profundo cañón sobre el lago. Alojamiento.

Kuusamo – Rovaniemi

Desayuno. Cerca de Kuusamo se encuentra Ruka, posiblemente la mejor estación de esquí del país, donde en verano podrá disfrutar con los deportes de aventura como el rafting, senderismo o rutas en todo-terreno. Continúe hacia Rovaniemi pasando por el pueblo de Posio, donde se encuentra el famoso estudio-taller de cerámica Pentik, y por Ranua, donde pueden disfrutar en el maravilloso Zoo Ártico, el más septentrional del mundo. Llegada a la capital de la Laponia finesa. Alojamiento.

Rovaniemi

Desayuno. En Rovaniemi está el hogar de Santa Claus. Visítelo en su aldea desde donde podrá enviar una postal desde su oficina de correos y fotografiarse con este entrañable personaje. El Museo Arktikum es de obligada visita para conocer la historia y la vida de los habitantes de estas latitudes, los Samis. Rovaniemi fue completamente reconstruida tras ser destruida en la Segunda Guerra Mundial, siguiendo los planos del famoso arquitecto finés Alvar Aalto. Alojamiento.

Rovaniemi – Oulu

Desayuno. Diríjase hacia la frontera sueca y bordee la costa del Golfo de Botnia hasta llegar, de regreso, a Oulu. Alojamiento.

Oulu – España

Desayuno. Devolución del vehículo en el aeropuerto y vuelo de regreso a su ciudad de origen, vía Helsinki.

Si quieres saber más de este viaje, pincha aquí.

 

Papa Noel en Laponia® con la organización técnica y garantía de Catai Tours te invitan a viajar a Laponia. Un increíble viaje lleno de sensaciones, experiencias, naturaleza y magia. Un lujo a tu alcance, en un viaje especialmente dirigido a los más pequeños y que disfrutan aún más los adultos. Viaja a Laponia, un destino mágico donde tu hijo y tú podréis conocer en persona a Papa Noel y disfrutar de increíbles excursiones en el Círculo Polar Ártico en busca de la Aurora Boreal. Alojados en fantásticas cabañas, vuelos exclusivos, guías en castellano y ¡mucho más! , en un maravilloso programa donde hasta el más mínimo detalle está cuidado para convertirlo en inolvidable.

viajar a Laponia con niños | laponia finlandesa | viaje a Laponia 


Deja un comentario