Las 10 cosas que nunca olvidarás de tu viaje a Laponia

0 Comment

Cuando comencé a preparar mi viaje a Laponia jamás imaginé que pudiera sorprenderme y enamorarme de la manera que lo hice. Su entorno, su naturaleza, su gente… Lo que comenzó siendo un viaje más -soy un apasionado de los viajes- terminó siendo el viaje más impactante y auténtico de los muchos realizados. Laponia es un encuentro con la paz, la tranquilidad, la naturaleza…pero a la vez se trata de un destino de acción, aventuras, emociones y vivencias únicas. ¿Una contradicción? Tal vez, pero bendita contradicción.

viaje-a-laponia-papa-noel-nunca-olvidarás-laponia

Auroras Boreales. Una de las grandes maravillas que nos ofrece este destino es la posibilidad de ver las auténticas luces del norte. Yo tuve la suerte de poder disfrutar de este gran espectáculo que ofrece a su antojo la naturaleza lapona. Un despliegue de colores en el cielo que resplandecen creando una de las cosas más bellas de la tierra. Todo un lujo que se puede disfrutar en muy pocos otros lugares del mundo.

Paisajes inimaginables: blanco sobre blanco, lagos helados, bosques nevados, colinas imposibles y árboles que ni se ven de tanta nieve que soportan en sus ramas hacen que tardes dos o tres días en hacerte a la idea de dónde estás realmente…

viaje-a-laponia-con-niños-nunca-olvidarás-laponia

Renos. El reno, en persona, es mucho más real que lo que aparece en los cuentos de Disney. Es un animal tan dócil como una cabra o una vaca, pero que al vivir únicamente en estas latitudes lo hace desconocido y novedosos para nosotros. Tener la oportunidad de aprender sobre su cría, dirigir tu propio trineo tirado por un reno, darles de comer y conocer historias narradas por auténticos samis en un entorno tan privilegiado con todo el bosque nevado, hace de esta actividad algo inmensamente emocionante.

Cultura Sami. El pueblo Sami es la tribu indígena más septentrional de Europa que ha sobrevivido a siglos y siglos. Desde 1992 la lengua sami es idioma oficial en Finlandia. Algo que define muy bien a este pueblo es la importancia y respeto que ofrecen a la vaturaleza. El reno es el pilar más importante de su economía.

viaje-a-laponia-nunca-olvidarás-laponia

Santa Claus. Este personaje tan tierno y querido, el más famoso del lugar, tiene su residencia oficial en Laponia, en Rovaniemi, aunque se desplaza por toda la región para atender a los turistas que llegan desde cualquier lugar del mundo a visitarle. Desde allí prepara cada año la llegada de la ilusión a todos los hogares en la noche del 24 de diciembre. Viajando a Laponia podremos conocerlo, visitar su oficina postal e incluso hacernos una foto con él. La visita a Santa Claus logra sacar de todos nosotros, incluso los adultos, una pequeña muestra de la inocencia de los niños.

Crucero Rompehielos. Navegar rompiendo el hielo, sentir el crujido del mismo al romperse, es algo indescriptible y muy poco común. El crucero Sampo nos ofrece la posibilidad de vivir esta gran experiencia. Durante las cuatro horas que dura esta excursión podemos sentir esta experiencia única y además enfundarnos un traje especial y darnos un baño por esas aguas rodeadas de hielo.

viajar-a-laponia-nunca-olvidarás-laponia

Excursión en moto de nieve. Hay muchos destinos donde poder realizar excursiones en moto de nieve, sin duda, pero lo que hace muy especial esta excursión en Laponia son varios factores; la calidad y cantidad de nieve, el entorno idílico de sus bosques y la calidad de las excursiones en su conjunto. Todo ello hace que te sientas el protagonista de una película, tu película!

Paseos en trineos de Huskies. Sentir la fuerza de estos animales la pureza de la raza junto a la nieve más virgen y los bosques blancos es indescriptible. La actividad con los trineos tirados por Huskies es una de las excursiones que no te puedes perder en un viaje a Laponia.

laponia-papa-noel-nunca-olvidarás-laponia

Sauna. Finlandia está considerado el país de origen de la sauna. A ella pueden acceder incluso los niños con la prudencia necesaria y se acostumbra las salidas a estos locales en familia, entre amigos, incluso se realizan reuniones de trabajo en la sauna. Si te alojas en una cabaña podrás disfrutar de una pequeña sauna para uso exclusivo en tu misma cabaña. Todo un lujo a tu alcance.

Pesca en el Hielo. Nunca te imaginarías pescar en un lago helado, ¿verdad?, pues en Laponia puedes disfrutar de esta divertida experiencia. Tras llegar a un remoto lago congelado, te inician en esta “aventura” donde probarás suerte en con la pesca en hielo. Para los niños es toda una experiencia muy divertida.

viaje-laponia-nunca-olvidarás-laponia

Papa Noel en Laponia® con la organización técnica y garantía de Catai Tours te invitan a viajar a Laponia. Una increíble aventura llena de sensaciones, experiencias, naturaleza y magia, viajando al país de la Navidad. Un lujo a tu alcance, en un viaje especialmente dirigido a los más pequeños y que disfrutan aún más los adultos. Viaja a Laponia, un destino mágico donde tu hijo y tú podréis conocer en persona a Papa Noel y disfrutar de increíbles excursiones en el Círculo Polar Ártico en busca de la Aurora Boreal.

viaje a laponia | papa noel en laponia | viaje a laponia 2015 | viajes a laponia