Excursiones Laponia

SAFARI EN MOTONIEVE (14.00 – 16.00 hrs) – Diario

En este safari comprobaremos lo divertido que es ir en moto de nieve por los ríos y bosques cubiertos de nieve. Disfrute del hermoso paisaje del valle fluvial desde lo alto de las colinas. Una parada y unas bebidas calientes nos mantendrán el cuerpo en marcha. Duración: 2 horas.

SAFARI SANTA CLAUS (10.00 – 16.00 hrs) – Diario (excepto 24 – Dic.)

El safari de Santa Claus es nuestro safari más popular que mezcla naturaleza, cultura y el espíritu navideño. A primera hora saldremos hacia una granja de renos en donde aprenderemos más sobre la cría del reno y sobre la cultura lapona. Podremos hacer un pequeño paseo en trineo tirado por renos y participar en una ceremonia lapona especial del paso del Círculo Polar Ártico. Por la tarde iremos en coche hasta el Pueblo de Papa Noel con tiempo libre para realizar compras. También tendremos la posibilidad de enviar tarjetas desde la Oficina Principal de correos de Papá Noel y, por supuesto, conocer a Papá Noel. Comeremos en el restaurante. Conseguiremos un diploma por haber cruzado el Círculo Polar Ártico. Duración: 6 horas.

LEYENDA DE LOS CUATRO VIENTOS (10.00 – 13.00 hrs) – Diaria Desde el 1 de enero

Este safari nos presenta los elementos más esenciales de Laponia. Iremos en moto de nieve a una granja de renos. Nos familiarizaremos con nuestra cultura lapona y con la cría del reno. Todo aquel que pase la prueba de conductor de renos recibirá un permiso internacional de trineo de reno y tendrá la posibilidad de participar en una ceremonia lapona del paso del Círculo Polar Ártico. Disfrutaremos de una taza de café o de zumo caliente de bayas antes de volver a la ciudad. ¡Nota! El safari de Papá Noel incluye este safari. Duración: 3 horas.

VELOCIDAD EN EL ÁRTICO (10.30-13.30 hrs) – Martes, Jueves, Sábado y Domingo

¡Si te gustan los huskies y las motos de nieve, este es tu safari! Después de un pequeño recorrido en moto de nieve llegaremos a la granja de perros huskies donde nos darán la bienvenida con sus amables ladridos. Disfrutaremos de un pequeño recorrido en un trineo tirado por huskies. Tomaremos bebidas calientes junto a un fuego en un campamento. Duración: 3 horas.

EXPERIENCIA DE PESCA (09.30-13.00 hrs) – Lunes, Miércoles, Viernes y Domingo

Safari de pesca en el hielo en un lago en mitad de la naturaleza salvaje. Conduciremos nuestra moto de nieve hacia el norte e iremos a lo largo del helado río Ounasjoki y cruzaremos bosques nevados y hasta la cima de las colinas desde donde podremos observar el hermoso paisaje rural de Laponia a nuestro alrededor. Seguiremos nuestra ruta cruzando campos cubiertos de nieve y llegaremos a un pequeño lago situado en medio de la naturaleza salvaje. Envuelto en el silencio nos prepararemos para comenzar a pescar. Probaremos esta tradicional forma de pesca a través de un agujero en el hielo y asaremos nuestra captura en un fuego de campamento. Luego regresaremos al hotel para un bien merecido descanso. Duración: 3,5 horas.

EN EL CORAZÓN DE LA NATURALEZA (11.00 -16.00/17.00 hrs) – Lunes, Jueves y Sábado

Safari en moto de nieve por el corazón de la naturaleza salvaje. Disfruta del magnífico paisaje de este safari en plena naturaleza. La ruta cruza escarpadas colinas y estrechos valles hasta llegar a la primera parada donde tendremos la posibilidad de pescar en el hielo y caminar con raquetas de nieve. Luego continuarémos el viaje cruzando el bosque y es posible que nos encontremos con un rebaño de renos buscando su comida favorita, musgo y liquen, escondida bajo una capa profunda de nieve. ¡Estaremos atentos de los otros animales que buscan comida! El clime en Laponia puede variar con rapidez, desde frío y ventiscas hasta un espléndido sol con nieve limpia y crujiente, por lo que las rutas pueden cambiar. Durante el día nos servirán un almuerzo al estilo lapón. (Recomendamos este safari sólo para mayores de 15 años). Duración: 5 – 6 horas.

EN BUSCA DE LA AURORA BOREAL (Dic-Feb: 18 – 21 hrs Mar-Abr: 19 – 22 hrs) Lunes, Miércoles, Jueves, Sábado y Domingo

Experimenta la noche ártica conduciendo por el bosque cubierto de nieve y el río helado. Con un poco de suerte, veremos un brillante cielo despejado con la luna y las estrellas. Quizás, incluso la aurora boreal nos indicará el camino. Disfrutermos de bebidas calientes junto a un fuego de campamento y aprenderemos más sobre las auroras boreales y Laponia. Duración: 3 horas.

EL ZOO MÁS SEPTENTRIONAL DEL MUNDO (11-16 hrs ) – Miércoles y Sábado

Esta excursión dura todo el día y te llevamos en coche hasta el Zoo de Ranua, el zoo más septentrional en el mundo. Está ubicado a 80 km de Rovaniemi. Haremos un refrescante paseo por el exterior para ver a los animales árticos en su inigualable entorno salvaje. la comida nos la servirán un acogedor restaurante y luego visitaremos la tienda de la fábrica de dulces Fazer. Duración: 5 horas.

EL PASEO DE TU VIDA (14.00 y 16.30 hrs Lunes, Miércoles, Viernes y Domingo y 19.00-21.30 Martes, Jueves y Sábado) (excepto 24 y 31 Dic.)

Escursión idílica en trineo tirado por reno. Iremos en coche hasta una granja de renos para conducir un trineo tirados por reno. Esta forma tradicional de viajar cruzando bosques nevados es una experiencia inmejorable por la noche, con suerte podremos ver la aurora boreal brillando en el cielo. Disfrutaremos de una taza de café caliente con un bollo junto a un fuego de campamento y aprenderemos costumbres sobre la vida de los criadores de renos. Duración: 2,5 horas (safari con renos 1 hora).

HUSKY SAFARI (09.00-12.00 y 13.00-16.00 hrs) – Diario

Safari de invierno con perros husky. Después de un pequeño trayecto en coche desde el hotel, llegaremos a una granja de huskies, donde los ladridos de los alegres perros nos darán la bienvenida. Antes de comenzar la excursión, nos darán instrucciones de cómo controlar el trineo que se llevará en pareja. De vuelta a la granja disfrutaremos de bebidas calientes de bayas junto al fuego y conversaremos con el criador de perros sobre estos increíbles animales árticos. Duración con transporte aprox 3 hr. Duración: 2 horas.

ESQUÍ DE FONDO (10.00 – 13.00) – Lunes y Jueves

Aprenderemos esquí de fondo con la ayuda de un monitor finlandés de esquí. Durante este excursión de esquí a cruzaremos el silencioso bosque blanco y haremos una parada para tomar bebidas calientes junto a un fuego de campamento. Duración: 3 horas.

PASEO A LA LUZ DE LA LUNA CON RAQUETAS DE NIEVE (14.30 – 17.30 hrs) – Martes y Viernes

Vive la verdadera sensación de la noche de invierno en los bosques nórdicos. El guía nos llevará a un lugar donde realizaremos una ruta con raquetas. Mientras caminamos sobre la nieve, podremos experimentar cómo la tenue luz de la luna y de las estrellas dibuja fascinantes sombras sobre los campos nevados. Haremos una parada junto a un fuego de campamento y disfrutaremos de unos aperitivo mientras el único sonido es el susurro del bosque y del fuego. Si tienemos suerte, es posible que observemos la aurora boreal. (Este safari es adecuado para niños mayores de 12 años) Duración: 3 horas.

SAFARI DE RENOS A UNA GRANJA DE HUSKIES (10.30 – 13.30 hrs) – Martes, Jueves y Sábados

Les fascina el frío y la vida relajada de la naturaleza del Norte. ¡Vamos a conocer a estos perros árticos! Calentitos, cubiertos con una manta, viajaremos en el trineo de renos a través del bosque nevado hasta la granja de huskys. Al llegar daremos un paseo, mucho más rápido, en un trineo de perros huskys. Las llamas del fuego y una bebida caliente nos mantendrán calientes del frío mientras aprendemos más sobre estos increíbles perros. Luego volveremos al parque de renos en nuestro trineo de renos. El resto de traslados los haremos en coche. Duración: 3 horas.

SAFARI DE RENOS AL PUEBLO DE PAPA NOEL (09.30 – 13.30 hrs) – Miércoles y Viernes

Laponia es célebre por Papa Noel y sus renos! Sentados en trineo de renos cruzaremos por los caminos nevados que atraviesan el bosque desde el parque de renos hasta la Aldea de Santa Claus. En el pueblo tendremos tiempo suficiente para visitar a Papa Noel en su oficina, enviar postales desde la Oficina Oficial de Correos e ir a las tiendas de artesanía y souvenirs. Cuando terminemos nos hará entrega del “Carné de conducir renos” y el “Certificado del Cruce del Círculo Polar Artico” con lo que será imposible que olvidemos esta experiencia. El resto de traslados los haremos en coche. Duración: 4 horas.

AVENTURA DE LA AURORA BOREAL (21.00 – 01.00 hrs) – Lunes, Miércoles y Viernes

Traslados en coche y después comenzaremos una caminata río abajo explorando la naturaleza durmiente. Caminaremos hasta el mejor lugar para la observación de las Auroras Boreales, pero hay que tener paciencia!, a las Auroras les encanta jugar al escondite y nunca sabemos cuándo saldránn Mientras disfrutamos de la naturaleza, asaremos unas salchichas en la hoguera. De vuelta a la civilización pararemos en la antigua casita de “Poro-Pekan Pirtti”. Los dueños nos recibirán con mucho afecto y nos enseñarán su casa y nos explicarán como era la vida en estas tierras antiguamente. Trasladosde  ida y vuelta en coche (50 Km en cada sentido) Duración: 4 horas.

CRUCERO EN ROMPEHIELOS SAMPO

¡Esta es una de las mejores vivencias que se pueden realizar en el Ártico! Saldremos en autobús, desde Rovaniemi, hasta el puerto de Ajos en la ciudad de Kemi. Embarcaremos en el rompehielos SAMPO, durante el crucero, el capitán del Sampo nos explicará los secretos de este tipo de navegación. Después nos invitarán a darnos un baño (apropiadamente equipados con trajes térmicos especiales que permiten flotar) en el mar rodeado de bloques de hielo. Una experiencia tan insólita como segura. Comeremos a bordo. Regresaremos en autobús a Rovaniemi. Duración total: 7 horas. Duración crucero: 4 hrs.

——

Papa Noel en Laponia® con la organización técnica y garantía de Catai Tours te invitan a viajar a Laponia. Una increíble aventura llena de sensaciones, experiencias, naturaleza y magia, viajando al país de la Navidad. Un lujo a tu alcance, en un viaje especialmente dirigido a los más pequeños y que disfrutan aún más los adultos. Viaja a Laponia, un destino mágico donde tu hijo y tú podréis conocer en persona a Papa Noel y disfrutar de increíbles excursiones en el Círculo Polar Ártico en busca de la Aurora Boreal.

viaje a laponia | viajes a laponia | laponia viajes |viajes laponia

Deja un comentario