Ruka

ruka-viaje-laponia-rukan-salonki

En toda Finlandia no existe ningún tipo de alojamiento que se pueda considerar de lujo, como tal. El lujo allí se encuentra de ventanas hacia fuera; su naturaleza intacta, los bucólicos paisajes de bosques nevados y lagos helados, la pureza del aire y la cantidad de actividades únicas y originales que se pueden realizar sí que son realmente un lujo. Aunque en Finlandia no existe una categorización oficial de los alojamientos, obviamente sí existen diferentes niveles de alojamiento y dentro de los TOP podemos considerar a Rukan Salonki como uno de los mejores, probablemente el mejor de Finlandia, si nos atenemos a términos de autenticidad, espacio, confort, servicio y ubicación. Sus enormes cabañas de auténticos troncos de madera son construcciones prácticamente únicas en Laponia. No existe ningún otro complejo en toda Laponia con semejantes cabañas. Dentro de las cabañas la decoración está cuidada al detalle, pero ajustándose siempre a las costumbres y folclore local sami (lapón). Difícilmente encontrará en Laponia un lugar mejor para quedarse que Rukan Salonki, pero conviene alejarse de comparaciones con otros destinos o países pues, a pesar de tratarse de un destino “de nieve”, el tipo de alojamiento de Laponia difiere bastante del estándar más elegante que podemos encontrar en estaciones exclusivas de los Alpes o las montañas americanas.

ruka-viaje-a-laponia-papanoel-rukan-salonki

Del management diario de Rukan Salonki se ocupa la propia familia propietaria, por lo que el cuidado y esmero que dedican a cada cliente es especial. Utilizan únicamente productos naturales y locales en su cocina, que se pueden degustar en su coqueto restaurante y aportan además un valor añadido a las estancias gracias a las actividades complementarias que se pueden realizar a escasos pasos de la puerta de su cabaña (sauna de hielo, alojamiento en iglús, etc.), siempre de forma individual, alejados de cualquier sensación de masa o aglomeración. El complejo de Cabañas de Rukan Salonki está situado a sólo 5 minutos de la estación de esquí alpino y centro invernal de Ruka que ofrece una animada vida en invierno; Ruka abre sus pistas desde Octubre hasta la primera semana de Junio. Situado frente al lago Salonkijärvi, totalmente helado en invierno, tiene el edificio de recepción y restaurante a corta distancia de cada cabaña. Todas las cabañas están construidas con grandes troncos de madera, ofreciendo una panorámica típica lapona y en su interior están muy bien decoradas y totalmente equipadas. Alrededor del complejo hay grandes toboganes construidos de nieve para que todos (grandes y pequeños) se deslicen por ellos y cubos de hielo para que toda la familia pueda hacer esculturas de hielo. Es el lugar ideal para familias numerosas, varias familias o grupos de amigos que quieren compartir momentos durante sus vacaciones. Todas disponen de sauna, WC (uno o varios). El complejo ofrece la posibilidad (opcional) de alojarse alguna noche en iglús de nieve que construyen cada invierno en el lago frente a la recepción.

ruka-viaje-a-laponia-rukan-salonki

RUKAN SALONKI

El complejo de Cabañas de Rukan Salonki es uno de los mejores de Laponia…si no el mejor. Está situado a sólo 5 minutos de la estación de esquí alpino y centro invernal de Ruka que ofrece una animada vida en invierno; Ruka abre sus pistas desde Octubre hasta la primera semana de Junio. Situado frente al lago Salonkijärvi, totalmente helado en invierno, tiene el edificio de recepción y restaurante a corta distancia de cada cabaña. El complejo está cerca del aeropuerto de Kuusamo. El complejo de Rukan Salonki ofrece 14 grandes cabañas, de varios tamaños; desde 2 habitaciones (para 3 ó 4 personas) hasta grandes cabañas de 7 habitaciones con capacidad para 15 personas. Todas las cabañas están construidas con grandes troncos de madera, ofreciendo una panorámica típica lapona y en su interior están muy bien decoradas y totalmente equipadas. 

ruka-viajes-a-laponia-rukan-salonki

Es el lugar ideal para familias numerosas, varias familias o grupos de amigos que quieren compartir momentos durante sus vacaciones. Todas disponen de sauna, WC (uno o varios), El complejo ofrece la posibilidad de alojarse alguna noche en iglús de nieve que construyen cada invierno en el lago frente a la recepción.

ruka-viajar-a-laponia-rukan-salonki


Papa Noel en Laponia® con la organización técnica y garantía de Catai Tours te invitan a viajar a Laponia. Una increíble aventura llena de sensaciones, experiencias, naturaleza y magia, viajando al país de la Navidad. Un lujo a tu alcance, en un viaje especialmente dirigido a los más pequeños y que disfrutan aún más los adultos. Viaja a Laponia, un destino mágico donde tu hijo y tú podréis conocer en persona a Papa Noel y disfrutar de increíbles excursiones en el Círculo Polar Ártico en busca de la Aurora Boreal.

viaje a laponia | viaje laponia papa noel | laponia con niños