Rovaniemi

viaje-laponia-nuestros-destinos-rovaniemi-2

“Papa Noel”

Cuando viajes a Laponia, una de las visitas ineludibles en la ciudad de Rovaniemi es El Arktikum. Este museo es mucho más que eso, es un centro de gran interés arquitectónico diseñado por los daneses Birch-Bonderup&Thorup-Waade y su peculiar bóveda por Bonderup y Lehtipalo. Además de ser un centro de ciencia. Dispone de modernas instalaciones donde ofrecer conferencias y banquetes. El museo está situado a muy poca distancia del centro de la ciudad, por lo que fácilmente podemos ir caminando, a orillas del rio Ounasjoki, en la intersección de las carreteras Kittiläntie y Ivalontie. En los viajes a Laponia y dentro del Arktikum encontraremos el Museo Provincial de Laponia, el Centro Ártico y el Museo de la ciudad de Rovaniemi, lo que lo hace de el una visita obligada para todo el que viaje a Laponia.

Para los más pequeños del viaje a Laponia, a tan sólo 6km de la ciudad Rovaniemi se encuentra SANTAPARK, un pequeño parque temático navideño (construido en su totalidad en el interior de una montaña (antiguo refugio antibombas de la ciudad) diseñado para niños menores de 10 años, y situado junto a Santa Claus Village (pueblo de Papá Noel) en el Círculo Polar Ártico.

viaje-laponia-nuestros-destinos-rovaniemi-3

“Museo Arktikum”

Para los amantes de esquí a tan sólo 3 km de Rovaniemi nos encontramos con la Estación de Esquí “Ounasvaara”, una pequeña estación situada en la colina del mismo nombre. Cuenta con 5 pistas, pistas especiales para niños y para snowboardes. Con una capacidad de sus remontes de 3700 personas/hora.

Aunque sin duda alguna, uno de los mayores encantos de Rovaniemi y de nuestro viaje a Laponia es la visita a la ALDEA DE SANTA CLAUS (Santa Claus Village). Abierta los 365 días del año donde podemos visitar e incluso conversar con él todos los días del año. A tan sólo 1km del aeropuerto y 6km de Rovaniemi, nos encontramos con el hogar permanente de Papá Noel, donde además pasa la mágica línea imaginaria del Círculo Polar Ártico. La Aldea de Santa Claus es de libre acceso, con línea regular de autobuses que conectan con Rovaniemi. La Aldea de Santa Claus es un bonito y temático centro comercial de casas con troncos de madera donde podemos adquirir desde artesanía típica de la zona, dulces y golosinas o incluso comer en los diferentes restaurantes. Por supuesto allí también encontraremos la oficina de Correos y el taller de Santa, desde su oficina de correos podemos enviar postales y cartas con el matasellos y sellos oficiales de Papa Noel a cualquier lugar del mundo. Desde hace pocos años, Santa Claus ha construido su propio hotel de cabañas en la Aldea; el Santa Claus Holiday Village donde podrás pernoctar en tu viaje a Laponia en Rovaniemi.

viaje-laponia-nuestros-destinos-rovaniemi-1

“Aldea de Santa Claus”


Papa Noel en Laponia® con la organización técnica y garantía de Catai Tours te invitan a viajar a Laponia. Una increíble aventura llena de sensaciones, experiencias, naturaleza y magia, viajando al país de la Navidad. Un lujo a tu alcance, en un viaje especialmente dirigido a los más pequeños y que disfrutan aún más los adultos. Viaja a Laponia, un destino mágico donde tu hijo y tú podréis conocer en persona a Papa Noel y disfrutar de increíbles excursiones en el Círculo Polar Ártico en busca de la Aurora Boreal.

viaje laponia papa noel | laponia con niños | viajar a laponia

Deja un comentario