Luosto

viajar-a-laponia-nuestros-destinos-luosto-1

“Esquí en Luosto”

Viajar a Laponia, a una hora aproximadamente de Rovaniemi, se encuentra Luosto, un pueblo pequeño y agradable que cuenta con su propia estación de esquí preparada tanto para disfrutar del esquí alpino como para todo aquel que quiera afrontar nuevos retos, incluido el esquí fuera de pistas.

Viaje a Laponia idóneo para los amantes del esquí, ya que aquí la temporada comienza en noviembre/diciembre y dura hasta principios de mayo. En Luosto podemos alojarnos en una tranquila cabaña de madera con todas las comodidades, ideal si viaje a Laponia es con familia. O en el encantador hotel lleno de vida con Spa.

viajar-a-laponia-nuestros-destinos-luosto-3

“Aurora Boreal en Luosto”

El encantador pueblo de LUOSTO está situado al borde del Parque Nacional de Pyhä-Luosto, un parque con cerca de 150 km² de bosques protegidos de pinos de más de 200 años de edad. El parque está coronado por 12 colinas, la más alta de todas de 540 m de altitud. El paisaje nevado de Luosto, 120 km al norte del Círculo Polar, es el enclave ideal para realizar actividades invernales en tu viaje a Laponia. Existen cientos de kilómetros de pistas marcadas para la práctica del esquí de fondo y cuenta con una pequeña estación de esquí alpino, con 8 remontes y 14 pistas (11 de ellas iluminadas), a las que podrá acceder caminando desde su alojamiento.

Luosto está situado en lo que se denomina “el Anillo de las Auroras”; una de las zonas para viajar a Laponia que reciben mayor actividad solar y por lo tanto con mayores probabilidades para el avistamiento de auroras boreales. Es por ello que la Universidad de Oulu y el estado Finlandés decidieron construir aquí el mayor observatorio del país para el estudio de este fenómeno (Sodankylä Geophysical Observatory). En Luosto se encuentra la única mina de amatistas al aire libre de Europa. Además cuenta con restaurantes, bares, cafés, gasolinera y tiendas.

viajar-a-laponia-nuestros-destinos-luosto-2

“Paisaje en Luosto”


Papa Noel en Laponia® con la organización técnica y garantía de Catai Tours te invitan a viajar a Laponia. Una increíble aventura llena de sensaciones, experiencias, naturaleza y magia, viajando al país de la Navidad. Un lujo a tu alcance, en un viaje especialmente dirigido a los más pequeños y que disfrutan aún más los adultos. Viaja a Laponia, un destino mágico donde tu hijo y tú podréis conocer en persona a Papa Noel y disfrutar de increíbles excursiones en el Círculo Polar Ártico en busca de la Aurora Boreal.

viaje a la ponía | viaje laponia papa noel | laponia con niños

Deja un comentario